El PP lamenta que, tras las dimisiones de varios concejales, aún no se hayan reorganizado las áreas de gobierno de Arrecife
El Comité Local del Partido Popular en Arrecife, presidido por Ángeles Hernández, mantuvo este miércoles una reunión para abordar, entre otros asuntos, la situación actual del consistorio capitalino, que tras las dimisiones de varios concejales, continúa sin reorganizar las diferentes áreas de gobierno, un hecho que “está perjudicando enormemente el funcionamiento del Ayuntamiento”.
Los populares también han criticado que el grupo de gobierno, formado por PIL y PSOE, aún no haya aprobado los presupuestos para este ejercicio y lamentan que el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, aún no haya ejecutado ni un sólo proyecto o iniciativa de las que se han aprobado en los diferentes plenos, entre ellos, varias mociones presentadas por el PP y aprobadas por unanimidad, como son la ampliación del servicio de recogida de basuras a los domingos y el aumento de la plantilla de la policía local.
En este sentido, los miembros del Comité Local del PP en Arrecife destacaron la labor de “oposición constructiva” que han realizado los cuatro concejales populares, los cuales han presentado más de cuarenta iniciativas, en estos últimos meses, a través de mociones y preguntas.
Durante la reunión también se analizaron los resultados electorales que obtuvo el Partido Popular en Arrecife para el Congreso y el Senado en los pasados comicios celebrados en marzo.
Así, valoraron de forma muy positiva el aumento de votantes populares en la capital, que han llevado a consolidar al Partido Popular como la segunda fuerza política en Arrecife, con el 32,04% de los votos al Congreso, muy por encima de Coalición Canaria, que se sitúa como la tercera fuerza política en el municipio, con el 14,28% de los votos.
Según los datos, en el municipio de Arrecife, el Partido Popular obtuvo en las pasadas elecciones 6.435 votos al Congreso, 1.000 votos más que los conseguidos en el año 2004.
Tal y como explica Ángeles Hernández, el Comité Local de Arrecife adoptó el acuerdo de poner en marcha “un ambicioso plan de implantación del Partido Popular en Arrecife y todos sus barrios, con el objetivo de llegar a ser la primera fuerza política en la capital, acercándose a los problemas reales de los vecinos”.