Los populares aseguran que es intolerable la situación de los campos de fútbol y demás instalaciones municipales. Consideran que la pasividad del alcalde de Arrecife está provocando el desconcierto de usuarios y trabajadores

El PP exige que se solucione la situación de Volconsa

El Partido Popular (PP) lamenta profundamente que el grupo de gobierno de Arrecife mantenga una actitud pasiva que roza la imprudencia ante la precaria situación del contrato con Volconsa y como consecuencia de ello la mala situación en la que se encuentran algunas instalaciones municipales, según explican este martes en nota de prensa.

Como ejemplo hablan de que en el campo de fútbol de Argana Alta se han detectado graves carencias en materia de seguridad para los usuarios, entre ellas condiciones deficitarias en las instalaciones de electricidad o extintores caducados desde hace un año.

Desde el PP apuntan que la limpieza de los baños públicos en las instalaciones deportivas se está realizando sólo con agua y sin la conveniente utilización de desinfectantes, dándose la circunstancia de que en algunos casos son los propios trabajadores quienes compran los productos de limpieza.

"Otra situación lamentable es la de los trabajadores de la empresa, acostumbrados ya a cobrar tarde, sufrir retrasos en algunas nóminas y tener la inseguridad laboral que tienen en la actualidad porque nadie del grupo de gobierno municipal les ha asegurado nada, defienden los populares", apuntan en su escrito.

Para el PP es necesaria una respuesta del Ayuntamiento para evitar problemas mas graves y que alguien ofrezca una explicación de por qué se mantiene esta situación durante dos años.

En este sentido, exigen al alcalde y a su equipo de gobierno celeridad a la hora de sacar un nuevo concurso para el contrato de conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones municipales.