Los populares se preguntan si San Ginés piensa firmar el acuerdo a sabiendas de que las condiciones del pliego no van a cumplirse

El PP exige al Presidente del Cabildo que explique públicamente si piensa seguir adelante con el contrato para la gestión del ciclo integral del agua

Según Canal de Isabel II las inversiones en Inalsa se harán con cargo a los clientes pues “va a subir las tarifas del agua más de lo que se ha dicho”

El Partido Popular solicita al presidente del Cabildo que explique públicamente si finalmente piensa rubricar el contrato con la empresa Canal de Isabel II, para la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, y en qué condiciones concretas se llevará a cabo el mismo, según el comunicado enviado a Crónicas.

Para los populares, urge una explicación del presidente, Pedro San Ginés, después de que responsables de la empresa hayan señalado que el precio del agua en la isla se va a incrementar más de lo que estaba previsto en el pliego. En este sentido, añade la concesionaria, se han asegurado de que la subida del precio sea más de lo que se decía para poder hacer frente a las inversiones que deberá acometer.

Y es que lo que sí parece tener claro Canal de Isabel II es que la gestión del agua en nuestra isla no se hará con el dinero de los madrileños.

Desde las filas del Partido Popular, estas declaraciones chocan con las que en su día realizó el presidente del Cabildo en cuanto a que el precio del agua no iba a tener variaciones durante los próximos cuatro años.

Ante esta disparidad de criterios, el máximo responsable de las negociaciones realizadas con las distintas empresas y también del Cabildo, debería aclarar cuanto antes si tiene, o no, intención de seguir adelante con el contrato, a pesar de conocer expresamente que la empresa podría incumplir con las condiciones del pliego.