martes. 21.05.2024

El Partido Popular (PP) afirma este jueves en nota de prensa que el Gobierno de Óscar Noda ha evidenciado su falta de talante al diálogo al desestimar de forma sistemática todas las enmiendas presentadas por la oposición sin ni siquiera entrar a argumentar su voto en contra de las iniciativas. 

Las propuestas de mejora presupuestaria del PP, valoradas en unos 300.000 euros, pretendían corregir un presupuesto que califican de “continuista, descafeinado,y carente de ambición” para reactivar la economía local y la prestación de los servicios públicos. “Estamos ante un gobierno que se ha instalado en la autocomplacencia, que presume de una excelente gestión económica pero que durante los últimos años se ha limitado a hacer un corta y pega en las cuentas”, denuncia el portavoz del PP municipal, Juan Monzón, que ha vuelto a cuestionar la gestión del alcalde ante la “reiterada pérdida de recursos económicos”. 

En este sentido, los populares han reprochado a Oscar Noda su incapacidad para ejecutar subvenciones por valor de 3,3 millones de euros que se han recibido de otras administraciones; como el 1,5 millones de euros para el saneamiento de Uga, los 500.000 euros para el centro cívico de. Playa Blanca, los casi 300.000 euros de empleo social o el millón de euros del Plan Canario de. Vivienda. 

Además de la perdida de fondos, desde el PP han cuestionado que el Gobierno municipal destine al capítulo VI, de inversiones, cero euros y deje las inversiones a expensas de la posible incorporación del remanente, con la incertidumbre esta vez de las reglas de gasto del Gobierno nacional. 

Los Populares critican la “incoherencia social” de unos presupuestos que incrementan en festejos, cultura y celebración de pruebas deportivas pero que, sin embargo, mantiene las mismas cantidades en materias como educación, donde han intentado sin éxito introducir una enmienda para aumentar en 50.000 euros las ayudas. 

Desde el PP denuncian asimismo la “discrecionalidad” a la hora de financiar al alza determinados eventos deportivos mientras deportes como la Lucha Canaria no tienen ningún incremento; de ahí que se haya solicitado una cantidad extra de 10.000 euros para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza. 

Dentro de las propuestas de mejora que Juan Monzón ha defendido durante el pleno también se incluían 80.000 euros para la redacción del proyectos para una comisaria de la Policía Local en Playa Blanca; 25.000 euros para un plan de ayudas al alquiler para familias vulnerables; 80.000 euros para el proyecto de la casa de la juventud; 15.000 euros para la adquisición de instrumentos para la Banda Municipal, así como una partida de 30.000 euros destinada a la dinamización de zonas comerciales con el fin de aumentar su atractivo de cara al consumidor e impulsar la economía local.

El PP denuncia que Óscar Noda pasa el rodillo a todas sus propuestas de mejora...
Comentarios