Un hecho que, consideran, no debía haberse producido porque el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir con la normativa vigente.
Para el portavoz del Partido Popular, este “incumplimiento” y esta “falta de rigor” no es algo puntual, sino que “forma parte de la gestión alegre e irresponsable que realiza el PSOE y CC al frente del consistorio y que afecta tanto al Centro Cívico como a otros muchos proyectos municipales”.
En este sentido, Francisco Cabrera, recuerda los más de dos años que han tenido que esperar los vecinos de Playa Honda para ver las puertas de esta instalación abiertas, así como el coste y el enorme perjuicio que está causado dicho retraso.
Tal y como apunta Cabrera, “la falta de seguimiento y la consiguiente dilación ha supuesto la pérdida de las subvenciones públicas que se recibieron en su día”. Al incumplir con la Ley de subvenciones, y no justificarlas en tiempo y forma, a día de hoy el Ayuntamiento está devolviendo, incluidos los intereses, unos 500.000 euros.
“Estos son los desaguisados que se esconden tras la mala gestión de la alcaldesa y de los que Loly Corujo no quiere hablar ante los vecinos del municipio de San Bartolomé, a pesar de que son éstos los que, con su dinero, están pagando el medio millón de euros perdidos”, asegura el portavoz del Partido Popular.
Por otra parte, a este medio millón de euros hay que añadir los 300.000 euros que se perdieron por dejar caducar el Plan General de Urbanismo; los otros 300.000 de intereses generados por el crédito del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (por valor de 1,5 millones de euros); o la temeraria gestión del Centro de Deportes de Playa Honda que ha impedido la inversión de 3 millones de euros.
Para Francisco Cabrera, es prioritario que el Gobierno municipal deje de despilfarrar el dinero público de la manera en la que lo está haciendo y exige un cambio sustancial en la forma de gestionar ya que, según denuncia, se está generando un grave deterioro de los servicios públicos.