El PP denuncia la "nefasta y caótica" gestión municipal del servicio de limpieza y recogida de basuras en San Bartolomé
El Partido Popular (PP) ha exigido este fin de semana al grupo de gobierno (PSOE-CC) de San Bartolomé que corrija las deficiencias del Servicio de Limpieza y Recogida de Basura por estar "organizado desde la improvisación y la ocurrencia".
A las interrupciones del servicio, la suciedad, la basura esparcida por el suelo, señala el portavoz popular, Francisco Cabrera, las quejas vecinales por los malos olores y falta de limpieza en contenedores, hay que añadir la caótica "organización", las exigencias a un personal procedente de otros servicios municipales y administrativos, que hacen o que pueden y más y que se vieron en la disyuntiva de tener que realizar dicho servicio.
El PP recuerda en nota de prensa que en 1999 el Pleno de la Corporación acordó, por mayoría incluir, lo que los vecinos "pagábamos por el servicio de recogida de basura, unos 22 euros en el IBI. Y así se estuvo haciendo del 2000 al 2011, cuando el actual grupo de gobierno PSOE-CC, con la alcaldesa Loly Corujo al frente, decidieron restablecer, de nuevo, una tasa de 40 euros, pero sin descontar los 22 € que ya aportan los vecinos en el IBI, por tanto , son 62 euros lo que se paga por este servicio".
"Una aportación vecinal y comercial de 700.000 euros, tal y como recogen los Presupuestos para 2014 y que no se refleja en un eficaz y eficiente Servicio de Limpieza y Recogida de Basura", critica el PP.