Responsables de ambas formaciones políticas ya han anunciado que apoyarán los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2013

El PP cree que CC y PSOE “se bajan los pantalones” ante Paulino Rivero

El PP lamenta que nacionalistas y socialistas hayan convertido el tema de los presupuestos en un mero “paripé mediático”. "¿Dónde están los que hace diez días se rasgaban las vestiduras y decían que el presupuesto era nefasto para Lanzarote?", cuestionan

El Partido Popular (PP) de Lanzarote no ha asistido este miércoles a la reunión de parlamentarios con representantes del Cabildo al considerar que CC y PSOE han convertido la misma en un mero "paripé mediático", a tenor de la “bajada de pantalones” que han hecho ambas formaciones ante Paulino Rivero.

Según explican los populares en nota de prensa remitida a Crónicas, la decisión se produjo después de las declaraciones realizadas por el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel Ruano, y del propio secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, confirmando este pasado lunes que apoyarán y votarán a favor del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013. Afirmaciones estas, que han sido secundadas también por el parlamentario y secretario de CC en la isla, David de la Hoz.

El Partido Popular se pregunta dónde están ahora todos aquellos integrantes de CC y Psoe que hace diez días cargaban contra el Gobierno de Canarias por la inversión tan ridícula y nefasta que se preveía para la isla, y que son los mismos que, hace diez días también, consideraban inadmisible e intolerable el pírrico grado de ejecución de los presupuestos de 2012.

Asimismo, el Partido Popular lamenta que CC y Psoe no hayan querido aprovechar la oportunidad para hacer realmente un frente común de todos los partidos políticos en defensa del interés de Lanzarote y los lanzaroteños, descolgándose del consenso.

Los populares no entienden qué objeto puede tener, por tanto, la convocatoria del Presidente del Cabildo, una vez que CC y Psoe han fijado su posición e incluso tienen cerradas las enmiendas que presentarán a los presupuestos autonómicos.

Los diputados del Partido Popular, Astrid Pérez y Fernando Figuereo, consideran que desde el Cabildo no se ha actuado de forma honesta ya que se han cambiado fechas y se ha dejado discurrir los días hasta que, los dos partidos que sustentan el gobierno insular, CC y Psoe, han cerrado filas para permitir que unos presupuestos que son nefastos para Lanzarote sigan su curso en la Cámara regional.