sábado. 25.05.2024

El Grupo Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote advierte este miércoles en nota de prensa que los informes que se ha sacado Corujo de la “chistera” para avalar la declaración BIC del antiguo Hotel Oriental no tienen ninguna relevancia desde el punto de vista de la protección del patrimonio ya que de los tres supuestos informes, dos pertenecen a entidades y uno al artista Ildefonso Aguilar. 

Para los Populares, esta nueva maniobra de Dolores Corujo obedece únicamente  a un interés partidista de seguir bloqueando la rehabilitación del patrimonio en la capital ya que solo así se explica que se recurra a la máxima figura de protección, como es un BiC,  y que como todo el mundo sabe impone unos requisitos para su rehabilitación muy difíciles de asumir para cualquier propietario. 

Además, recalcan  que según el informe de Gesplan, encargado por el Ayuntamiento de Arrecife a la empresa pública del Gobierno de Canarias, el citado inmueble presenta destacadas características a preservar pero no tiene valores  arquitectónicos sobresalientes para ser declarado BIC, categoría máxima en protección patrimonial. 

Los Populares recuerdan  que el otorgamiento de la licencia para la rehabilitación del inmueble venía precedido de una sentencia judicial que obligaba al consistorio a otorgar la misma . Fue entonces cuando el Cabildo impone medidas cautelares y paraliza el inicio de la obra.  

Desde las filas del Grupo Popular critican que mientras la política del Ayuntamiento de Arrecife se centra en facilitar la rehabilitación del poco patrimonio que queda en pie en la ciudad, el Cabildo se dedica a torpedear constantemente todos los intentos que vayan en esa línea, tal y como hace con la Plaza de Las Palmas, el Parque Ramírez Cerdá y con numerosos inmuebles particulares a los que el Ayuntamiento ha otorgado licencia con todos los parabienes legales. 

La realidad es que Dolores Corujo se limita a poner cortapisas en la rehabilitación del patrimonio de la capital escudándose en un falso discurso de “defender lo nuestro” mientras los ciudadanos lo único que ven es como inmuebles importantes se caen a cachos por las trabas y los muchos requisitos que se pone en para su rehabilitación. 

El PP asegura que Dolores Corujo sigue empecinada en bloquear la rehabilitación del...
Comentarios