Los municipios de la Isla sufrieron, una vez más, algunos incidentes a consecuencia de la lluvia

El PNL de Tías dice que la retirada de una tapa de alcantarilla puso en riesgo a los conductores de Puerto del Carmen

Rodríguez denuncia que el Ayuntamiento no señalizó la zona el miércoles tras la retirada y que había suciedad en la avenida y hasta un vehículo enterrado en agua

El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) de Tías denunció este jueves en el programa “El Despertador” de la 95.8 las consecuencias de la lluvia en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Según explicó la presidente del Comité Local del PNL-NC en este municipio, Evangelina Rodríguez, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, a la altura del aparthotel Fariones Playa, el Ayuntamiento retiró una tapa de a alcantarilla sin dar paso a su señalización.

Según dijo, introdujo la goma de su vehículo en el interior y el coche que iba detrás quedó estancado allí. También denunció que cada vez que llueve la suciedad se instala en la referida avenida, algo que, según explicó, se volvió a repetir este miércoles.

Por otro lado, Rodríguez dijo que al comienzo de la calle César Manrique se forma una laguna increíble y que el miércoles tuvo que desviarse hacia la Avenida de las Playas por dirección prohibida porque vio un coche enterrado en el agua.

Según explicó “esa laguna no tiene salida y caen tres gotas y ya coge por lo menos 30 o 40 centímetros de agua”.

Desde Tías la Policía Local dijo a este medio que existieron problemas de alcantarillado y calles inundadas con la consiguiente lentitud del tráfico aunque negaron tener constancia de viviendas inundadas.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas de Tías, Manolo Cabrera, explicó a este medio que se tuvo una jornada dentro de “lo normal cuando hay lluvia fuerte”, como alguna arqueta que salta o algún vertido de agua fecal.

Según explicó, esta será la tónica dominante “hasta que no se arreglen las aguas pluviales, es decir, hasta que no acometamos esa obra que se ha iniciado ya y que se va a desarrollar durante todo este año siempre va a haber algún problema de tipo de aguas fecales cada vez que llueva”.

Cabrera añadió además que se continuará con dicha obra durante todo este año y el que viene y que evitará estos problemas cada vez que llueve, sobre todo los que se ocasionan en la zona turística. Sobre Puerto del Carmen, manifestó que se quitaron algunas tapas en las zonas donde se suelen ocasionar estos problemas, aunque nada especialmente relevante.

Por otro lado, la consejera de Agricultura del Cabildo, Nereida Pérez, explicó ayer a este medio que el campo del norte, en el municipio de Haría (Yé y Órzola), fue el que más se benefició de las lluvias, estando en torno a los 24 y 25 litros, al igual que la zona de los Helechos. Las cebollas, legumbres, papas y hortalizas que están plantadas ahora se han visto muy beneficiadas por el líquido elemento. En La Geria cayeron de entre 10 y 11 litros.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES