El Pleno del Cabildo aprueba, con el voto en contra del PP, solicitar la paralización de la tramitación del anteproyecto de la Ley LOMCE
El Pleno de la Primera Corporación de la isla de Lanzarote ha aprobado este viernes en sesión ordinaria, y con el voto en contra del Partido Popular, que el Cabildo solicite al Ejecutivo central que se paralice la tramitación del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE. La petición contempla asimismo instar al Gobierno a que abra un proceso de diálogo para analizar las necesidades reales y objetivos de la educación en España mediante un documento abierto de trabajo que permita elaborar un diagnóstico certero sobre la misma.
Tal y como recoge en nota de prensa el Gobierno insular (CC-PSOE), la solicitud aprobada por la Corporación contempla que en el centro de ese debate deberá estar la comunidad educativa, representada por sus dístintos órganos: Consejo Escolar del Estado, los consejos escolares autonómicos, las comisiones de Educación en el Congreso y en el Senado, los parlamentos autonómicos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Conferencia Sectorial de Educación.
La propuesta plenaria se sustenta en el convencimiento de que la LOMCE pone en peligro el sistema educativo español que, tras años de trabajo, ha conseguido unos altos estándares de calidad y equidad. Éstos se traducen en niveles de escolarización desconocidos hasta hoy en todas las etapas educativas, así como en una disminución sustancial de los niveles de abandono escolar.