Denuncia que el Ayuntamiento ha pasado de gastar 40.000 euros a 100.000 en medios de comunicación

El PIL revela que una de las empresas adjudicatarias del pabelón deportivo de Playa Honda está dispuesta a renunciar

La portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Conchi Álvarez, ha revelado este jueves que una de las empresas adjudicatarias para la construcción y gestión del futuro centro deportivo de Playa Honda "está dispuesta a renunciar" a la concesión. Se trata de una de las empresas adjudicatarias de la obra y gestión incluida en la UTE “Sport y Ocio Lanzarote S.L.”, representada por Duvi Rodríguez, gerente, Miguel Ángel Casanova, jefe de obra, Agustín García, administrador y Luis Castilla, arquitecto de la obra.

Álvarez ha asegurado, en declaraciones a Crónicas Radio, que el secretario del Ayuntamiento confirmó en un pleno que los terrenos sí eran propiedad del Ayuntamiento. A una pregunta del concejal de CC en la anterior Corporación, Carlos Martín, en la que se preguntó en el pleno al secretario si podía confirmar que los terrenos eran del Ayuntamiento, porque él era uno de los propietarios de esa parcela (con su escritura correspondiente en su poder) y los vecinos cedieron en su momento el uso de las instalaciones, el secretario respondió ante que podía confirmarlo. Sin embargo, ahora ha salido a relucir que en realidad nunca firmaron la cesión de la propiedad.

Ante las actuales dificultades que el Ayuntamiento ha encontrado por la titularidad de las parcelas, la concejala del PIL reclama "responsabilidades, porque hasta este funcionario público aseguró en un pleno que se habían cedido los terrenos para el centro deportivo, y que ya eran de titularidad del Ayuntamiento".

Por otro lado, hay que recordar que las dimensiones de la piscina y de otras infraestructuras que albergará el nuevo pabellón deportivo de Playa Honda, con un coste de 1,7 millones de euros, nacerían ya con unas medidas no reglamentarias para la celebración de diversos eventos deportivos. A ello se añade la polémica que se dio por la ubicación del polideportivo, ya que la oposición ha mantenido siempre que era una mejor opción situarlo en las inmediaciones del campo de fútblo de Playa Honda, y no en la calle Cuaderna.

Por otro lado, la representante del PIL ha denunciaro que el Ayuntamieento ha pasado de gastar 40.000 euros a 100.000 en medios de comunicación. "Les dicen a los jóvenes queno hay canchas ni dinero para infraestructuras deportivas y mientras la nueva alcaldesa se sube el sueldo", afirmó. "Pasa lo mismo que con el centro sociocultural de Playa Honda, que no se va a poder terminar por falta de dinero y por la poca previsión de proyectos del actual grupo de gobierno", concluyó.