El PIL pregunta en el Cabildo por el PIF, la desaladora Lanzarote V y el centro de atención para enfermos de alzheimer
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se ha interesado en conocer varios asuntos de la Isla sobre los que trasladará varias preguntas al grupo de gobierno (CC-PP) del Cabildo insular de Lanzarote en el próximo pleno que celebra la Corporación este viernes, 30 de septiembre.
Entre las cuestiones registradas por el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez, destacan la situación del Puerto de Inspección Fronteriza (PIL), las gestiones desarrolladas para la construcción y puesta en marcha de la nueva planta desaladora Lanzarote V, y la adjudicación para la creación del nuevo centro de atención social para los enfermos de alzheimer en Lanzarote.
Por un lado, el PIL pregunta por la situación de operatividad del Puesto de Inspección Fronteriza y el Recinto Aduanero habilitado hasta la fecha, así como si se ha dotado por parte de la autoridad competente del personal pertinente para este organismo. Los independientes se interesan también por si la instalación de dicho PIF ha supuesto una mejora para la economía insular.
Además, los tres consejeros del PIL en el Cabildo cuestionan la adjudicación de las próximas obras del centro de atención social para enfermos de alzheimer. Al respecto, preguntan por los presupuestos que se han licitado para dicha obray si se observaron todas las prescripciones legales en el proceso de contratación de la inversión de 796.000 euros.
Por otro lado, cuestionan en qué situación se encuentran los trámites para la construcción de la nueva desaladora Lanzarote V, con una capacidad de 18.000 metros cúbicos en primera fase, y de 12.000 en segunda.
Recuerdan que el pasado 14 de abril se decretó el estado de emergencia hídrica en la Isla y preguntan si se ha facilitado el acceso al concurso para su construcción de empresas del sector, además de a qué empresas han sido adjudicados los trabajos.