Los insularistas exigen algo más que “voluntad” a sus socios de gobierno para lograr un cambio político

El PIL pide una “propuesta de cambio seria” a los socialistas para superar la crisis

Antonio Hernández pide al PSOE “soluciones y garantías”, descarta los “paños tibios” y expone que serán “firmes” de no encontrar una solución

La mesa de seguimiento del pacto de gobernabilidad entre insularistas y socialistas se reunió finalmente este jueves. El presidente del PIL, Antonio Hernández, miembro de la mesa, aseguró este viernes en “El Despertador” de la 95.8 que piden a sus socios de gobierno una “propuesta de cambio seria” en las políticas del futuro. La mesa la conformaron, por parte del grupo insularista, el propio Antonio Hernández y Matías Curbelo y por parte de los socialistas lo hicieron el secretario general de la formación, Manuel Fajardo, y el de organización, Carlos Espino.

Una de los miembros de la mesa, la insularista María José Docal, no estuvo presente en la cita de por encontrarse de viaje aunque llegará previsiblemente en la tarde de este viernes.

Hernández desea que la decisión que se tome sea “la más correcta” para los ciudadanos de Lanzarote, descarta los “paños tibios” y expone que serán “firmes” de no encontrar una solución.

Exigió además algo más que “voluntad” a sus socios de gobierno para lograr un cambio político.

Fue el pasado sábado, tras el Consejo Político del PIL, cuando los insularistas anunciaron que contactarían con sus socios de gobierno en el Cabildo y varios ayuntamientos de la Isla, para reunirse en la mesa del pacto y poder así analizar y valorar las quejas que se han abierto desde varias corporaciones, no solo desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Se buscaba una solución conjunta para “dinamizar la vida económica en la Isla” y salir de la “parálisis” que denuncian los insularistas en cuestiones como el PTE o el Plan General o decidir si se debe proseguir con el pacto con los socialistas dado “el descontento” de las distintas corporaciones.

“Tenemos que sacrificarnos todos”

Antonio Hernández explicó en “El Despertador” que en la reunión del pasado jueves expuso la situación “que estamos padeciendo ahora mismo en Arrecife y en otras corporaciones”.

Según dijo, pretende “soluciones y garantías de que lo ocurrido hasta el momento no va a ocurrir más y que va a haber un cambio en el sentido de la política en el futuro”.

Hernández reconoció la “buena voluntad” de sus socios de gobierno pero anunció que, ante todo, no desea “solamente voluntad” sino “hechos” y “propuestas de cambio”.

Según manifestó, de no existir dicha propuesta entendería que “la situación está igual o peor” ya que “ahora mismo ellos ya saben la situación que estamos padeciendo”.

No obstante, subrayó que “ellos ya sabían un poco de la situación y a ellos también les preocupaba”.

Para el presidente del PIL, “primero está Lanzarote para mí, antes que los partidos políticos, por lo tanto, tenemos que sacrificarnos todos y luchar por sacar esto adelante”.

La decisión correcta

Antonio Hernández agradeció el apoyo a los miembros del PIL y aseguró que éstos

desean que se resuelva la situación lo antes posible.

Según explicó, “lo que tenemos que tener claro todos es ver la situación de Lanzarote por encima de todo y no mirarlo como una cosa particular sino ver siempre el futuro”. Cuestionado por sus deseos futuros, pidió que la decisión que se tome “sea la más correcta para los ciudadanos de Lanzarote” y que “se vean resultados”.