La formación política aboga por crear un restaurante-escuela en las instalaciones de la Casa Cerdeña

El Partido Vecinal para el Progreso remite una carta al grupo de gobierno de San Bartolomé instándole a frenar su intención de aprobar el Plan General

Manuel Rodríguez entiende que el documento debe ser consensuado con estamentos sociales, empresariales y políticos

Fotos: Jose Curbelo

El Partido Vecinal para el Progreso (PVPS) remitió días atrás una carta al grupo de gobierno de San Bartolomé instándole a frenar su intención de aprobar el Plan General.

Así lo explicó este martes el presidente de dicha formación política, Manuel Rodríguez, quien añadió que el motivo de dicha misiva no era otro que la creencia de que el documento debe ser consensuado con estamentos sociales, empresariales y políticos con anterioridad a su aprobación.

El PVPS será presentado en breve a la sociedad en el Arrecife Gran Hotel y será allí donde los integrantes del nuevo partido político expliquen las líneas básicas del programa por el que apostarán en las próximas elecciones de mayo. Entre los muchos proyectos del Partido Vecinal se encuentra la reactivación del sector primario y la necesidad de atraer a la zona al turismo. En este sentido Rodríguez entiende que “turístico es toda la Isla y tenemos tanto derecho como ninguno”.

Para la consecución de este fin se aboga desde el partido por crear un restaurante-escuela en las instalaciones de la Casa Cerdeña y elaborar planes alternativos para la Casa Mayor Guerra o la Casa Ajey, todo esto en pro de un turismo cultural, educativo y artístico. Entienden además que la implicación del empresariado es fundamental para lograr este fin por lo que tienen concertada una reunión en Playa Honda con representantes de este sector en el municipio donde se les trasladará la importancia de apostar por los deportes náuticos en la costa de San Bartolomé, algo que Rodríguez entiende como fundamental.

El presidente del Partido Vecinal para el Progreso y diversos miembros de dicha formación se encuentran actualmente visitando todas las zonas del municipio “puerta a puerta” con el objeto de presentar el partido. Rodríguez se mostró sorprendido con la reacción de algunas personas, las cuales le mostraron su gratitud y su esperanza ante la idea de que un partido de corte vecinal pueda resolverles sus carencias.

“Me he quedado sorprendido porque la gente ha valorado el hecho de que exista un partido con los vecinos en pro del bienestar y la calidad de vida y creo que nosotros vamos a ser un referente para las próximas elecciones porque si San Bartolomé nos da el apoyo otros municipios van a decir que menos mal que ha llegado gente con futuro a la Isla”, estimó.

Por otro lado, Rodríguez se mostró indignado con “partidos grandes” que a su juicio “compran” a los vecinos a golpe de “regalitos” propagandísticos como camisetas, mecheros o bolígrafos. “Desde aquí hago un llamamiento a los vecinos del pueblo de San Bartolomé diciendo que ya han visto lo que hay, no se ha hecho nada en el municipio”.