miércoles. 24.04.2024

El secretario general del Partido Vecinal para el Progreso (PVPS), José Luis Gálvez, sostuvo este jueves en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que la formación que representa repartirá en los próximos días 8.000 cuestionarios a los habitantes de San Bartolomé.

El equipo de encuestadores preguntará a los entrevistados sobre su posicionamiento frente a determinados servicios, tales como la recogida de basura, la velocidad de los coches en la carretera, la limpieza o la presencia policial.

El objetivo es elaborar el prólogo del programa del partido político, un programa al que la nueva formación política califica de “proyecto realista” y que se dividirá en dos partes.

Por un lado el PVPS cuenta con fotografías y anotaciones que contemplan los desperfectos que según Gálvez existen en el pueblo, tales como farolas en calles de 60 centímetros, la situación con la recogida de basuras, el ruido de las motos, el deterioro, la suciedad o la playa de Playa Honda que pierde arena. Por otro, una serie de inventariados de actividades que faltan en el municipio con arreglo al número de habitantes, como un aumento en las canchas deportivas.

La formación política sólo presentará candidatos al Cabildo y a un municipio, a San Bartolomé, cuyo cabeza de lista será el presidente de la formación, Manolo Rodríguez. “Porque no tenemos ni tiempo ni personas para estudiar la problemática de otros municipios como lo estamos haciendo con este”, concretó. Según las predicciones del propio partido obtendrán alrededor de 5.000 votos en el municipio en las próximas elecciones de mayo.

Acciones inmediatas

Entre las acciones de carácter inmediato, el PVPS sitúa la “actualización de la situación económico-financiera del Ayuntamiento y la verificación de todas las cuentas y secciones que tienen repercusión en este apartado”, de acuerdo con el principio de transparencia. En segundo lugar, la “planificación del Aparato administrativo de todas las secciones del Ayuntamiento para, en el menor tiempo posible, poder hacerlo funcionar a pleno rendimiento y acortar los plazos de solución de temas”, bajo el principio de eficacia.

En tercer lugar, la “creación de los medios necesarios para la ejecución del programa planteado y votado": empresas municipales y otros órganos de gestión para que comiencen a ejecutar la parte del desarrollo del programa que les corresponde: Promoción turística, Educación y Deporte, Participación Ciudadana, Gestión del Suelo, Gestión de Viviendas, Agricultura y Pesca, etcétera.

Un nuevo Plan General

La nueva formación política tiene entre sus principales objetivos la “planificación de la totalidad del territorio del municipio con el consenso de todas las fuerzas políticas, vecinales y empresariales del municipio para, una vez consensuado, oficializarlo redactando el correspondiente PGOU”.

Continúan diciendo que “será una apuesta de futuro y modernidad y que eliminará, después de su aprobación, toda tentación de clasificar terrenos con fines partidistas o personales y podremos planificar el desarrollo del municipio de una forma ordenada y adecuada a las presentes y futuras necesidades, de todo tipo, que vaya demandando el desarrollo y evolución de nuestro municipio: residenciales, industriales, rotacionales, paisajísticas, sanitarias, educacionales, culturales, etcétera”.

Ayudas económicas de otras instituciones

El texto remitido por el partido afirma que el PVPS “iniciará las gestiones administrativas que puedan significar aportes económicos o de otro tipo con todos los organismos oficiales que puedan influir en este apartado”: Cabildo insular, Gobierno regional, Gobierno nacional, o la Comunidad Económica Europea, con el fin de “saber a qué tenemos derecho: inversiones, subvenciones, financiaciones, etcétera”.

El Partido Vecinal para el Progreso repartirá 8.000 cuestionarios a los habitantes de...
Comentarios