sábado 29/1/22

El portavoz del Partido Vecinal para el Progreso en San Bartolomé, Manuel Rodríguez Fernández, ha denunciado este lunes que públicamente el que considera un evidente peligro para los vecinos y visitantes, y en particular para los niños de la zona donde se encuentra ubicada la Casa del Mayor Guerra.

El representante del Partido Vecinal, en una de sus últimas visitas por los rincones del municipio de San Bartolomé, se encuentra con la "sorprendente y terrible estampa", como atestiguan estas imágenes, del "galopante deterioro que sufre el patrimonio histórico y cultural de dicho municipio".

Un ejemplo de ello es lo que sucede el el citado museo de la Casa del Mayor Guerra.

Rodríguez apunta que al lado de las fachadas principales de este inmueble histórico "nos encontramos con un boquete en el suelo de consideración y dimensión como un estanque o piscina de más de dos metros de profundidad y con accesibilidad absoluta para los viandantes".

El Partido Vecinal alerta de lo que podría suceder si se da el caso de que alguien cayese en este socavón. Es por ello que desde esta formación política se solicita de manera urgente al Ayuntamiento de San Bartolomé que proponga las medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier incidente.

El Partido Vecinal de San Bartolomé denuncia el deterioro de la Casa del Mayor Guerra
Comentarios