jueves 21/10/21
Prisión provisional y sin fianza con la imputación de un delito de cohecho

El juez decreta el ingreso en prisión de Fernando Becerra, imputado por un delito de cohecho

El otro empresario que declaraba este lunes, Manuel Jesús Brito, ha quedado en libertad sin fianza pero con el cargo de cohecho

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife ha comunicado este lunes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el empresario lanzaroteño Fernando Becerra Robayna, con la imputación de cohecho, por su implicación dentro de la presunta trama de corrupción urbanística y municipal que se investiga estos días en la isla de Lanzarote.

Por otra parte, según la misma nota hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el empresario Jesús Martín Brito, otro de los 20 implicados en las dos fases de la 'Operación Unión', ha quedado en libertad sin fianza, con la imputación de cohecho. El empresario abandonó el Palacio de Justicia pasadas las once de la mañana.

EL TSJC recuerda que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.

Además, en torno a las 15:20 horas de este lunes el juez que instruye la causa ha salido de los juzgados de Arrecife en coche, acompañado de uno de los fiscales de Lanzarote. En este sentido, no sería de extrañar que se produjeran nuevas detenciones, implicaciones ni registros dentro de esta investigación, que ya afecta a 20 personas, de las que siete han ingresado en la prisión de Tahíche en régimen de comunicados y sin fianza.

Junto a Fernando Becerra y Lluis Lleó, cuyos ingresos en prisión se han decretado este mismo lunes, las otras cinco personas acusadas de participar en esta red que presuntamente cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias, son Dimas Martín, líder del PIL; Ubaldo Becerra, ex primer teniente de alcalde de Arrecife y responsable del Plan General; José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda y Urbanismo; Segundo Rodríguez, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote; y Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo de Lanzarote.

El juez decreta el ingreso en prisión de Fernando Becerra, imputado por un delito de...
Comentarios