El Grupo PIL rechaza la "desorbitada fiebre política" por decorar las rotondas de Lanzarote
El Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular de Lanzarote ha trasladado este miércoles a la opinión pública su "más contundente rechazo a la desorbitada fiebre política que parece inundar estos días Lanzarote, seguramente con motivo de la actual campaña electoral, con los improvisados de decoración en las rotondas de toda la Isla".
"Lo hemos visto en Uga recientemente, al sur de la isla", exponen los insularistas en un comunicado de prensa. El PIL señala que ha podido comprobar también cómo estos días el Gobierno de Canarias, "con la complicidad del Cabildo de Lanzarote y la conformidad y connivencia del Ayuntamiento de Arrecife", está llevando a cabo la colocación de nuevos motivos decorativos en las rotondas de los accesos a Arrecife, tanto por el norte como por el sur de la ciudad, en conexión con la nueva carretera de Circunvalación. Sin embargo, para el PIL, "lejos de representar algún elemento identificativo de la capital de Lanzarote, nuestros actuales gobernantes parecen decididos, y con muchas prisas para inaugurar, a darle a la ciudad un aire que a nuestro criterio no le corresponde". Y es que en dichas rotondas, explica el PIL, se están levantando unos muros de piedra y elementos q"ue pretenden simular antiguos zocos de parras, más típicos de La Geria que de la ciudad de Arrecife. Y que no son para nada, los que a la capital de una Isla como ésta, mejor le podría representar. Se trata de piedra extraída de las canteras que no guardan relación alguna con la típica estampa y el material volcánico empleado en la clásica construcción conejera de la zona de viñedos", sostienen desde el Grupo PIL.
En su nota de prensa, los insularistas muestran "absoluto respecto al criterio de los artistas encargados directamente por la Administración de la decoración de estas rotondas de acceso a Arrecife", pero desde el Grupo PIL en el Cabildo insular de Lanzarote "apostamos por la verdadera tradición de esta isla". "Por ello", añaden, "sugerimos con ánimo constructivo, que mediante un concurso de ideas abierto, estos elementos, sean sustituidos (y a tiempo estamos, aunque no salgan para la foto), por otros que realmente representen los verdaderos valores de una ciudad marinera como Arrecife, ya que por el propio turista que nos visita y también por algún que otro residente, podría llegarse a pensar que hay zocos y cultivo de parras en la Ciudad".
Desde el Grupo PIL en el Cabildo dicen valorar la conservación y el mantenimiento de nuestro paisaje y, a la vez, la modernización de nuestras infraestructuras. "Pero creemos que ello no debe estar reñido con la realidad de cada municipio, como el caso de Arrecife. Las prisas, ni siquiera en pleno período electoral, son buenas consejeras".
Los insularistas ponen como ejemplo de estas "prisas electorales" unas obras, las de Circunvalación, que se licitaron por 39.088.574 euros y se adjudicaron por tramitación urgente el 14 de febrero de 2011 por 28.866.912 euros (10.221.662 euros menos de lo previsto) y un periodo de ejecución de 30 meses. "No entendemos las carreras de última hora (ya llevan un retraso de más de 15 meses) que con el único fin de la foto electoral, evitan que se haga un mejor trabajo y con más futuro en los referidos espacios, y que además de embellecer las propias rotondas, ponga el valor y realce las entradas a la Ciudad y capital de Lanzarote", concluye el Partido de Independientes de Lanzarote.