lunes 27/9/21
El Comité de Empresa, que califica de “descafeinado” el debate entre CC y PIL ante la ausencia de todos partidos, sindicatos y otros colectivos, teme que se trate de los 30 puestos de producción contemplados en el Plan de Viabilidad y Modernización

El grupo de gobierno lleva al Consejo de Administración de Inalsa una regularización de empleo que afectará a 30 trabajadores

El equipo de gobierno del Cabildo insular de Lanzarote (PIL-PSC) llevará al Consejo de Administración de este jueves de la empresa Insular de Aguas S.A. un expediente de regularización de empleo que supondrá la eliminación de hasta 30 puestos de trabajo. Así lo aseguraron a este diario fuentes de absoluta solvencia, que confirmaron que dicho punto fue añadido al orden del día establecido hasta este miércoles por la tarde.

Las fuentes consultadas por este medio explicaron que de llevarse a cabo dicho expediente regulador, “el departamento de producción de la empresa pasaría de 66 a 36 empleados”.

Desde el Comité de Empresa de Inalsa, su portavoz, David Luna, mostró su desconcierto ante el anuncio, aunque supuso que dicha regularización de empleo obedecía a uno de los puntos contemplados en el Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa.

“Es referente a una centralización de controles que afecta a las plantas Lanzarote II, Lanzarote III y Lanzarote IV. Se pretende centralizar la producción en una sola planta, y de ese modo pretenden justificar el gasto de unos 180.000 euros”, afirmó.

Los trabajadores, además, temen que la desaparición de estos 30 puestos de trabajo sea la recogida en el Plan de Viabilidad a través de jubilaciones anticipadas y otras disposiciones.

El Comité de Empresa, que anunció que en breve haría pública su posición sobre dicha regularización, insistió este miércoles en que dicho Plan “todavía no se aplica y su proceso no se está llevando con claridad”.

En cuanto al debate sobre Inalsa que CC y PIL protagonizaron este miércoles desde las 21:00 horas en una televisión local de Lanzarote, David Luna lo calificó de “descafeinado”. “Faltarán todos partidos, el Comité de Empresa, los sindicatos y otros colectivos,... Creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Lanzarote piensan igual, que el debate sólo ha servido para que unos y otros se critiquen, pero no para sacar algo en claro sobre el Plan de Viabilidad de Inalsa”, concluyó.

El grupo de gobierno lleva al Consejo de Administración de Inalsa una regularización de...
Comentarios