Según informa el 112, no ha habido ningún incidente destacable por el mal tiempo en el Archipiélago

El Gobierno declara el fin de la alerta naranja en la provincia de Las Palmas

Termina así la alerta en la provincia de Las Palmas, que contemplaba el aviso de precipitaciones acumuladas en una hora de 300 mm y/o en 12 horas de 60 mm

Acn

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado a las 10.10 horas de esta mañana el fin de la alerta naranja por fenómeno meteorológico adverso en la provincia de Las Palmas.

En la nota oficial, que acaba de ser difundida a los medios, se da por acabada la alerta en la provincia de Las Palmas, que contemplaba el aviso de precipitaciones acumuladas en una hora de 300 mm y/o en 12 horas de 60 mm.

Según informa el 112, no ha habido ningún incidente destacable por el mal tiempo en el Archipiélago en la mañana de este miércoles.

Como se sabe la alerta naranja por fuertes lluvias llevó este martes a las autoridades responsables de dichos centros a evacuar a varios colegios de la Isla y a diversos centros oficiales.

No obstante, la responsable en Canarias del Servicio del Grupo de Predicción y Vigilancia Metereológica llama a la población a la calma ya que la provincia verdaderamente afectada y que está en alerta naranja es Tenerife, lugar donde comenzaron las borrascas hace escasas horas.

Lo que sí era seguro es que se prevía que la borrasca se fuera acercando a la provincia de Las Palmas como así ha sido, aunque no existía seguridad de que esto ocurriera este martes y de ser así no tendría la repercusión que habrá en las islas occidentales.

El Cabildo de Lanzarote, por su lado, pidió a la población "tranquilidad" ante la llegada de este fenómeno meteorológico adverso.

No obstante, dicha Institución decidió cerrar los centros educativos y deportivos dependientes de la Primera Institución, siguiendo así las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias.