El ex presidente del PP de Lanzarote celebra la sentencia que da la razón a los afiliados que pedían un congreso "aunque sea inejecutable"
El ex presidente del PP de Lanzarote, Alejandro Díaz, dijo este viernes al conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que da la razón a un grupo de afiliados de la Isla que en 2006 exigían a la dirección regional del partido que convocase un congreso extraordinario para renovar sus órganos, que el presidente de la organización en Canarias, José Manuel Soria, "debería llamar a los afiliados de aquella época que tuvieron que marcharse para que vuelvan". El ex dirigente popular celebró la resolución "aunque sea inejecutable".
En declaraciones a ACN Press, Díaz, que admitió estar "muy satisfecho" por la resolución judicial, lamentó sin embargo que la sentencia sea "inejecutable" porque el PP ya convocó y celebró un congreso insular en diciembre de 2008, que dio como resultado la elección de Astrid Pérez como presidenta, así como la formación de su junta directiva y su comité ejecutivo.
"Estoy satisfecho porque establece que los partidos políticos tienen que actuar de forma democráctica, cosa que desgraciadamente no ocurrió entonces", precisó Alejandro Díaz, que fue uno de los afiliados que dejó entonces el PP. Posteriormente, ingresó en el CCN, partido por el que se presentó a las elecciones locales de 2007. Actualmente está "totalmente fuera de la política", dijo.
La sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial condena en costas al PP y ordena la "inmediata" convocatoria de un congreso insular para la elección de una nueva junta directiva y comité ejecutivo del partido. Sin embargo, según fuentes de los populares consultadas por esta agencia lo que marca la resolución judicial "ya está cumplido y parece absurdo que pueda ejecutarse". Este extremo lo asumen también los recurrentes.