La Consejería de Asuntos Sociales ha dado marcha atrás al nombramiento de un miembro de la Ejecutiva insular del Partido Socialista como gerente del Instituto de Atención Social. El nombramiento fue dejado sin efecto por el Consejo gerente del ente celebrado este jueves por la mañana. Así lo confirmó en declaraciones a este diario el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, el socialista Joaquín Caraballo.
De esta forma, el consejero evita la impugnación con la que había amenazado Coalición Canaria al entender que el nombramiento se había producido de manera irregular.
Presupuestos 2008
Por otra parte, el Consejo gerente aprobó por unanimidad este jueves los presupuestos para el próximo año. Con algo más de cinco millones de euros, el aumento con respecto al año que termina es de 26.000 euros.
“Son unos presupuestos de gasto comprometido”, al que se destina más del 80 por ciento del montante total, “teniendo en cuenta que tiene que satisfacer los sueldos de la plantilla, la gestión de los tres centros que dependen directamente del Instituto y la gestión indirecta de los cuatro centros de menores nacionales”, explicó el consejero de Asuntos Sociales. “Es un presupuestos equilibrado, destinado al funcionamiento del ente, a la atención de los menores acogidos y las mujeres maltratadas”.