El CCN exige una solución para que acaben las muertes de peatones que cruzan la carretera Arrecife-San Bartolomé
En un comunicado, el CCN denuncia la desidia de los políticos, a los que considera incapaces de solucionar esta problemática. Los centristas aseguran que el Ayuntamiento de Arrecife no hace nada al respecto con la excusa de que es una carretera que pertenece al Cabildo de Lanzarote, y que éste, a su vez, tampoco aporta ningún remedio.
El CCN recuerda, sin embargo, la celeridad con que se hizo la nueva carretera de Guatiza donde, desde que se mataron algunas cabras, los responsables políticos pusieron un paso elevado para que pasaran dichos animales. “Tristemente la vida de los seres humanos parece no tener ningún valor para algunos políticos”, explican.
Desde el CCN se demanda una solución urgente a este grave problema para no tener que seguir lamentando más muertes. Asimismo, la formación presidida por Ignacio González también denuncia el total deterioro y abandono que sufre el muro de La Rocar, que ya se ha caído en parte en una ocasión, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los viandantes y los vehículos, ya que está muy agrietado y en cualquier momento se puede desplomar, causando alguna desgracia.
En este sentido, el CCN exige al Ayuntamiento de Arrecife la misma rapidez y contundencia que el Consistorio capitalino empleó en su momento con el edificio del antiguo Hotel Oriental de la calle Real.