Los proveedores del Cabildo y de los Centros Turísticos podrán acceder al enlace http://goo.gl/JF1tH para comprobar si su deuda se encuentra en la relación de facturas remitidas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El Cabildo publica en su web un formulario para consulta de los proveedores de la certificación del RDL 4/2012

El área de Economía y Hacienda del Cabildo de Lanzarote que dirige Luis Arráez, informa a los proveedores de la primera Institución insular y de los Centros Turísticos, respectivamente, que ya pueden consultar a través de la página web del Cabildo (http://goo.gl/JF1tH) si su factura ha sido incluida en la relación certificada de obligaciones pendientes de pago que cumplen los requisitos establecidos en el RDL 4/2012 y si ha sido remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Cabildo informa igualmente que aparecerán solamente las facturas registradas en las Corporación antes del 1 de enero de 2012 y conformadas con el visto bueno por parte de la Institución.

Para realizar la consulta electrónica, el Cabildo de Lanzarote ha dispuesto en su web (enlace destacado en portada) un pequeño formulario en el que deberán introducir los siguientes datos: CIF del proveedor, importe líquido y fecha de emisión de la factura, para conocer si la misma ha sido certificada.

El consejero de Economía y Hacienda de la Institución, Luis Arráez, ha confirmado, en este sentido, que el Cabildo ha certificado una deuda a proveedores (anterior al 1 de enero de 2012) de sólo 226.152 euros, gracias a las estrictas medidas de ahorro aplicadas durante los últimos años en materia de contención y control del gasto, y de 1.239.083,56 euros de la EPEL-CACT.