Antonio Hernández asegura que el nuevo equipo de gobierno propone contratar personal administrativo para el cuartelillo de la Policía Local

El Ayuntamiento sacará a los agentes de las oficinas de Comisaría y los pondrá a patrullar

Fuentes sindicales afirman sin embargo que en las dependencias policiales de la capital sólo trabajan una agente, un cabo y un administrativo del Ayuntamiento de los casi 70 agentes con que cuenta actualmente el Cuerpo

Antonio Hernández se encarga en la nueva legislatura de la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Arrecife.

El primer teniente de alcalde de Arrecife, Antonio Hernández, anunció este viernes que a partir del próximo mes el Ayuntamiento capitalino procederá a la “reestructuración de la plantilla, de los distintos horarios y de ciertas unidades” de la Policía Local.

Tal y como explicó por la mañana el también presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en su intervención en el programa El Despertador, este viernes mantuvo junto al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, un encuentro de dos horas con los mandos de la Policía Local de Arrecife. “Fuimos muy claros y hablamos de las necesidades más alarmantes que sufre la plantilla, que se centran principalmente en los recursos humanos”, afirmó.

De los casi 70 agentes con que cuenta el Cuerpo, “ahora mismo hay personal de baja, ciertos agentes que están de vacaciones, pero lo que pretendemos reubicar a ciertos agentes”, agregó.

Los agentes de la Policía Local se vieron obligados en la pasada legislatura a patrullar incluso a pie por el mal estado de la flota automovilística.

En este sentido, una de las propuestas de Hernández, que ha asumido recientemente el cargo de concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana retirado a la también independiente María Amor Castañeyra, consiste en sacar a patrullar a los agentes que trabajan exclusivamente en las oficinas de la Comisaría, con lo que, según Hernández, los ciudadanos de Arrecife ganarían en efectivos a pie de calle mientras que para el funcionamiento de las oficinas del cuartelillo “contrataríamos a personal administrativo y especializado en las funciones que allí se desempeñan”.

Utilidad de la propuesta

Sin embargo, fuentes sindicales revelaron a Crónicas que en las dependencias policiales de la capital sólo trabajan hoy en día una agente, un cabo y un administrativo del Ayuntamiento que en su día sustituyó a un policía local en período en fase de retirada antes de su jubilación, es decir, con la medida propuesta por Hernández en realidad únicamente se ganaría en dos efectivos más de los casi 70 con que cuenta el Cuerpo en la actualidad.