El Ayuntamiento de Tías se enfrenta a otro varapalo judicial de más de 3 millones de euros por expropiaciones en Matagorda
El Ayuntamiento de Tías ha recibido un nuevo varapalo económico con el que en esta ocasión podría tener que enfrentarse a una posible condena que le obligaría al pago de más de 3 millones de euros en concepto de indemnización por la expropiación, en el año 2007, de unos terrenos situados en Matagorda, con cuyos propietarios al parecer, y según le ha sido notificado este mismo miércoles al Consistorio, no negociaron los anteriores representantes públicos del Ayuntamiento.
La noticia la ha servido en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el propio alcalde de Tías, Pancho Hernández. “Siguen llegando cosas al Ayuntamiento, como ayer, que llegó un documento en el que nos vienen a comunicar que en los próximos días habrá una reunión para cuantificar, por parte del Jurado Popular de Expropiación, una indemnización por la expropiación de unos terrenos que allá por el año 2007-2008 fueron expropiados por este Ayuntamiento”, ha señalado el regidor del PP.
Pancho Hernández precisa que “en su día hubo un intento por parte de este propietario para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tías, pero no fue posible. Este propietario está reclamando ahora más de 3 millones de euros, pero esperamos que esta situación podamos arreglarla, pues es un caso similar a otra sentencia de 3.300.000 euros”, ha explicado el alcalde.