PP y San Borondón responden a las críticas del PSOE y explican que la cuantía total solicitada al Gobierno canario asciende a casi 116.000 euros

El Ayuntamiento de Tías, a la espera de que Industria le conceda cinco subvenciones para ahorro energético

El Ayuntamiento de Tías está a la espera de que la Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias le conceda las cinco subvenciones solicitadas desde el pasado mes de julio, destinadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el municipio. El importe total del dinero solicitado asciende a 115.974,26 euros.

Con este comunicado de prensa el Gobierno local de PP y San Borondón ha respondido este miércoles a las recientes críticas del PSOE, que ha acusado públicamente al grupo de gobierno de haber perdido estas subvenciones para el ahorro energético. En concreto, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías ha solicitado 32.977 euros para la sustitución del regulador de flujo en las luminarias de las calles Libertad y San Blas de Tías, 28.902,58 euros para la sustitución en el municipio de luminarias tipo globos esféricos por otras con grupo óptico y 27.938,81 euros para la sustitución de luminarias en los pueblos de La Asomada y Tías. En estos tres casos la cuantía solicitada supone el 60% del coste total del proyecto.

Además, el Ayuntamiento de Tías ha solicitado al Gobierno canario 19.994,65 euros para la instalación de sistemas de análisis de consumo para el diseño de la optimización del ahorro energético de instalaciones municipales (lo que representa un 70% del coste total del proyecto) y 6.161,22 euros para realizar una auditoría del alumbrado público del municipio (un 50% del coste total del proyecto).

Por el contrario, la Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha denegado las dos subvenciones solicitadas en el pasado mes de febrero referentes a la mejora y ahorro energético en la iluminación de la nueva oficina de recaudación municipal y de la oficina municipal de turismo, para lo que se solicitaron 2.212,18 euros y 1.835, 24 euros respectivamente, lo que representaba en ambos casos un 10% del coste total de los proyectos.