José Juan Cruz pide a José Francisco Hernández que aporte pruebas tras sus declaraciones en los medios de comunicación

El alcalde de Tías reta al candidato del PP a que demuestre sus acusaciones sobre financiación de campaña con dinero público

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, reta al candidato del PP, José Francisco Hernández García, a que demuestre las acusaciones vertidas contra su persona en un medio de comunicación en el que afirmaba que “financiaba su campaña con dinero público regalando botes de pintura a diestro y siniestro” e “invitando a cenar y a una fiesta a los universitarios del municipio” en La Laguna. Cruz Saavedra muestra su indignación por lo que considera una provocación delictiva de quien cree que todo vale para ser alcalde de Tías y se olvida del mínimo control de sus palabras y actos, donde no “sólo me calumnia y difama a mí sino también a los estudiantes y vecinos del municipio a los que atribuye comportamientos deshonestos”.

El alcalde de Tías invita a Hernández García a que aporte la documentación en la que basa sus acusaciones o la haga llegar de forma inmediata a los juzgados porque “no se puede acusar con mentiras y falsedades”. Cruz Saavedra recalca que en su visita a La Laguna, en la que mantuvo un encuentro con los universitarios de Tías, los gastos se pagaron con su dinero y el de sus compañeros y no con las arcas públicas. “No se hizo una fiesta sino una reunión con estudiantes que pagamos de nuestro bolsillo y están las facturas de todos los gastos”. “Desgraciadamente para el PP, este Ayuntamiento, como corporación, ni ha tenido nada que ver con esa reunión ni se ha gastado un euro en la misma”.

El alcalde muestra su preocupación por el comportamiento delirante del candidato popular que le lleva a meterse con los beneficiaros del plan de rehabilitación de viviendas cuestionando sin razón su derecho a disfrutar de estas ayudas y calificar la medida con un peyorativo “regalo de botes de pintura a diestro y siniestro”. “José Francisco conoce estos planes y sabe cuáles son los criterios que se siguen, por lo que me apena que ofenda a los beneficiarios de esta forma”. Además, Cruz Saavedra denuncia que el PP en cada intervención pública intenta menospreciar la Piscina Municipal llegando hasta el extremo tan infantil de decir que “la queremos para enchufar a jóvenes con los que me reúno”.

El alcalde de Tías asegura que José Francisco Hernández “se ha dado cuenta que su proyecto no cuaja en Tías y al ver que sus expectativas se vienen abajo, porque hasta sus mismos compañeros del PP han empezado a desconfiar de él, arremete a la desesperada contra todo y todos sin calcular los daños que se producen a terceras personas”.

Cruz Saavedra entiende que luchar contra el trabajo desarrollado por el PSOE en Tías no es fácil, pero recomienda al PP más tranquilidad para digerir que los vecinos saben qué partido defiende mejor los intereses de los ciudadanos.