jueves 21/10/21
La ausencia de ciertas licencias de la actividad ha provocado múltiples críticas de los vecinos. El concejal de Actividades Clasificadas ha solicitado un informe a la Oficina Técnica con el que el Ayuntamiento deberá tomar una decisión

Eduardo Lasso asegura que la situación de la discoteca Tángara “tiene difícil solución”

La Policía Local de Arrecife, que no ha encontrado incidentes durante San Ginés, contará con 19 nuevos agentes en prácticas a principios de 2009. “En estos tiempos de crisis consideramos que lo mejor es invertir en seguridad”, explica Lasso

El concejal de Actividades Clasificadas y Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Lasso, aseguró este jueves que la situación administrativa de la discoteca Tángara de la capital lanzaroteña “tiene difícil solución”.

Tras las múltiples críticas vertidas por cientos de vecinos de la zona de Puerto Naos, Lasso manifestó en declaraciones al programa El Despertador, de Agustín Acosta Radio, “la actividad que se desarrolla en esa zona carece de ciertas licencias. Hemos solicitado un informe a la Oficina Técnica sobre algunos aspectos para determinar la decisión pertinente acerca de la discoteca Tángara”.

El concejal recordó que la labor de la Policía Local de Arrecife es informar a la Oficina Técnica sobre supuestas irregularidades de este tipo de establecimientos, y agregó que, con posterioridad, son los técnicos los que deciden si se abre o no expediente informativo o sancionador.

Lasso, que recordó que la situación de la discoteca Tángara procede de la pasada legislatura, aseguró que en cualquier caso no es a él al que le corresponde la tarea de sancionar a este tipo de locales, sino a la Concejalía de Personal y Sanciones, que en este caso es tutelada por la edil Luisa Blanco.

Más seguridad en la capital

El también responsable de la Policía Local de Arrecife anunció que a principios de 2009 podrán incorporarse a la plantilla del Cuerpo unos 19 agentes más. “Al menos comenzarán en prácticas. La plantilla seguirá siendo inferior a la que deberíamos tener, pero todo lo que venga será bien recibido”, agregó.

El concejal subrayó también la ausencia de incidentes importantes durante la celebración de las fiestas de San Ginés. “Ha habido algún pequeño incidente, pero afortunadamente no ha ocurrido nada grave”, dijo.

“El problema que tenemos ahora con tanta crisis es que hay mucha más inseguridad, con lo que consideramos que la mejor opción es invertir en seguridad”, afirmó. Lasso recordó que Arrecife es el municipio de Lanzarote que soporta la mayor densidad de población de la Isla, con casi la mitad de sus habitantes. Además, “cada día soportamos el trasiego de casi la totalidad de la población, que acude a la capital por distintos motivos”, concluyó.

Eduardo Lasso asegura que la situación de la discoteca Tángara “tiene difícil solución”
Comentarios