Echedey Eugenio rechaza las críticas de Podemos y cree justificado el cese de Daniel Cabecera
El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y candidato de los nacionalistas a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha cuestionado este martes las críticas del grupo Podemos en el Cabildo, que ha acusado al presidente de la Institución, Pedro San Ginés, de cesar al administrativo de la formación morada en el Cabildo, Daniel Cabecera, a su vez concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, por orden directa del empresario Juan Francisco Rosa.
"Lo que no puede hacer un asesor, aunque sea de un grupo político pero su nómina, su incorporación y su cese los firmen el presidente, es faltar a la verdad y al respeto", ha manifestado Eugenio en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha rechazado los argumentos de Podemos, que ha alegado tras el despido de Cabecera que San Ginés ha actuado por orden del propietario del grupo mediático Lancelot, donde el todavía concejal de la formación morada calificó de "corrupto" al presidente del Cabildo.
"No puede acusar al presidente de ciertas cosas en los medios de comunicación. Eso no te lo permiten en ningún trabajo y creo que los políticos también debemos tener unas normas mínimas de respeto. También todos los trabajadores privados y públicos se tienen que regir por las leyes y cuando uno no las cumple, pasan estas cosas", ha dicho Eugenio en el programa 'A buena hora'.
Echedey Eugenio ha dicho que se toma "con cierta tristeza" los últimos acontecimientos ocurridos en Somos Lanzarote. "Están haciendo precisamente lo que criticaban de los demás. Al final los partidos los forman personas y entre las personas suele haber problemas. Decían que la política no se podía tratar desde el ámbito personal y ahora miren cómo están Podemos, Somos Lanzarote o Nueva Canarias", ha afirmado. "Al final hay personas que no comparten decisiones y montan guerras y se van", ha dicho. "Al final han tenido un baño de realidad", ha agregado.
Somos Lanzarote debe decidir sobre su administrativa en el Cabildo
Sobre las alegaciones que la Presidencia del Cabildo ha pedido al grupo Somos tras la carta remitida por su portavoz, Tomás López, a Pedro San Ginés informando sobre el absentismo laboral de su administrativa, Paula Corujo, Eugenio ha señalado que "todos los partidos de la oposición del Cabildo tienen un asesor cuya incorporación firma el presidente. Aunque son asesores a propuesta de los grupos políticos, su incorporación depende del presidente". "Son propios grupos políticos quienes también pueden cesar a su administrativo ya que son ellos quienes propusieron su nombramiento. A partir de ahí, es Somos Lanzarote el que debe decidir quién cobra el sueldo como asesor para Somos Lanzarote y las exigencias que le piden", ha afirmado Eugenio.
Críticas por la incertidumbre de las murgas
Por otro lado, el candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife en las próximas elecciones ha criticado la incertidumbre que han tenido que sufrir estas semanas las murgas del municipio debido a "la desidia y la falta de previsión del grupo de gobierno de Arrecife". "A 20 días de los concursos del Carnaval no sabían estos colectivos dónde van a actuar y si van a actuar", ha lamentado. "Cuando propusimos desde el Cabildo que se convocaran mesas de trabajo y que se reuniera a los colectivos para ir preparando el Carnaval, la respuesta de Eva de Anta y de David Duarte fue que si Coalición Canaria quiere meter las narices en Arrecife deberíamos ganar primero las elecciones en el municipio", ha reprochado. "El PSOE está en primarias y todo está pendiente de que se celebre este proceso interno. Lo que me preocupa es que estas guerras internas afecten ya a los ciudadanos y a fiestas que luego sí quieren vender en Fitur como los Carnavales", ha explicado.