Echedey Eugenio: “Implantaremos políticas reales y efectivas para acabar con la discriminación y la desigualdad de género”
El candidato Coalición Canaria (CC)-Partido Nacionalista Canario (PNC)-San Borondón (SB) a Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha anunciado este martes que desde su formación política "implantaremos políticas reales y efectivas para acabar con la discriminación y la desigualdad de género”
"Las actitudes discriminatorias y los estereotipos en materia de género son un asunto persistente y generalizado a los que es necesario atender para acelerar los progresos en el logro de los objetivos de igualdad de género", sostiene en el escrito de los nacionalistas el aspirante a la Alcaldía capitalina. "Estereotipos", ha proseguido, "creados a partir de una percepción simplista basada, por ejemplo, en la raza, la edad o el sexo". "Cambiar el vocabulario y el lenguaje, la educación y la formación, las leyes y los sistemas de justicia son los primeros pasos para acabar con esos estereotipos y construir una sociedad sin discriminación ni barreras de género", indica Eugenio.
A su juicio, "la consecución de una sociedad más igualitaria pasa por un compromiso planificado en el tiempo y con la implantación de políticas reales, efectivas y eficaces". Para ello, anuncia que "crearemos programas dedicados a la eliminación de los estereotipos negativos tradicionales que relegan a la mujer y a estimular medidas para fomentar la conciliación, la flexibilidad horaria y la igualdad en el ámbito laboral". "Pretendemos mejorar la participación y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo, en el de la toma de decisiones", destaca el candidato nacionalista.
Desde la alianza CC-PNC-SB indican que "estableceremos programas de igualdad en la propia administración y reforzaremos nuestras alianzas con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan cada día para construir una sociedad más igualitaria. Vamos a incrementar los recursos destinados a activar políticas que contribuyan a eliminar la discriminación y la desigualdad por cuestión de género y a ponernos a disposición de quienes luchan para erradicar la violencia de género".
Adelantan que van "a acompañar el proceso educativo y formativo de los arrecifeños del futuro, de los jóvenes y menores en edades tempranas. Vamos a activar programas que aborden en profundidad la importancia de la coeducación como instrumento para la creación de una sociedad más igualitaria, y a dedicar recursos municipales para formar a los animadores y profesionales con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes".