domingo 24/10/21

Echedey Eugenio: "Estoy convencido de que Corujo y Espino trataron de parar el nombramiento de Lorenzo"

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife cuestiona la "nula transparencia" del PSOE y de Benjamín Perdomo en la gestión de los Centros Turísticos y pregunta "quién enseñó a sumar" al actual consejero delegado, "que habla de 216.000 euros de beneficio pero obvia los 500.000 euros que se adeudan aún a los ayuntamientos"

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha asegurado este lunes que si la presidenta del Cabido de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el jefe de Gabinete de la Presidencia, Carlos Espino, tuvieron conocimiento previo al reciente nombramiento de José Juan Lorenzo como nuevo gerente de Promotur, "estoy convencido no, convencidísimo, de que trataron por todos los medios de que no se le nombrara". "También es verdad que ellos llegan hasta donde llegan", ha señalado Eugenio en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. 

El edil nacionalista, que ha recordado que Lorenzo realizó una "extraordinaria labor" como consejero delegado de los Centros Turísticos de Lanzarote, ha apuntado también que justamente fue Espino, cuando fue responsable de la Entidad pública, el que cesó al nuevo gerente de Promotur, al que Eugenio ha felicitado por su nombramiento del viernes pasado y ha apostado por una política "que no se base en amiguismos, sino en criterios objetivos a la hora de designar cargos públicos".  

"Me sorprendió el nombramiento porque quienes conocemos al PSOE de Lanzarote conocemos su sectarismo y cómo se las gastan. No se miran currículums, sino filias y fobias políticas. Por otro lado, no es raro el nombramiento de Lorenzo, pues si el Gobierno estaba buscando para un órgano tan importante para Canarias como Promotur a un profesional con experiencia, con contactos, con solvencia técnica acreditada, desde luego José Juan Lorenzo lo es", ha destacado. Echedey Eugenio ha puesto de relieve que "es un profesional sin colores políticos, por mucho que traten siempre de vincularle con Coalición Canaria, y aunque trabajara en los Centros Turísticos y en el Área de Residuos, donde hizo también un gran trabajo, bajo la dirección de Coalición Canaria, pero no porque fuera de Coalición Canaria, sino porque era un gran profesional al que, como en otras muchas ocasiones, acudimos", ha añadido. 

Eugenio ha indicado que "al frente de las empresa públicas y las administraciones públicas hay que poner a profesionales y a expertos en cada una de las materias y dejarnos de amiguismos políticos, como estamos viendo en otras administraciones".

Las sumas de Benjamín Perdomo

Por otro lado, Eugenio se ha mostrado  muy crítico con el balance económico ofrecido el miércoles pasado por el actual consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, al que ha criticado por anunciar beneficios entre enero y agosto de este año de 216.000 euros "sin tener en cuenta los 500.000 euros que él mismo dijo en esa rueda de prensa que se adeudan todavía a los ayuntamientos por el canon municipal". "Se sienta delante de los periodistas para decir algo así. Si hay beneficios pero no incluyen los 500.000 euros que deben a los ayuntamientos, "¿quién enseñó a este hombre a sumar?", ha cuestionado. 

Para Eugenio, falta transparencia y, sobre todo, profesionalidad en la gestión de Perdomo. "Llevamos 14 meses en que esos datos no llegan ni los ciudadanos conocen las cifras. El partido que tanto habla de transparencia no enseña los datos. En la rueda de prensa se notó que al frente de la empresa pública ahora ya no hay un político que hace una labor política y un técnico que hace una labor técnica. Ahora solo hay un político que no hace ni una labor ni otra", ha criticado. 

Echedey Eugenio: "Estoy convencido de que Corujo y Espino trataron de parar el...
Comentarios