El consejero de Turismo cree que es "otro intento más" por parte de estos partidos "para desgastar la figura de Pedro San Ginés y Coalición Canaria"

Echedey Eugenio desmiente las críticas de Podemos y Somos Lanzarote sobre los posibles vínculos del Museo Atlántico con Marina Rubicón

Anima a las formaciones de la oposición del Cabildo a que, si creen que se ha cometido alguna ilegalidad en el contrato del Museo Atlántico, acudan a denunciarlo a Fiscalía

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha valorado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote los casos de corrupción cuyas resoluciones judiciales vuelven a salpicar esta semana a Lanzarote y ha desmentido las denuncias de Podemos y Somos Lanzarote sobre los posibles vínculos entre el Museo Atlántico del sur de la Isla y el Puerto deportivo de Marina Rubicón, citado estos días a cuenta del juicio oral que los juzgados de Arrecife siguen contra el ex alcalde de Yaiza Joé Francisco Reyes en la Operación Yate.

Después de que Somos Lanzarote y Podemos hayan pedido la comparecencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por la posible relación entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Puerto Marina Rubicón, investigado en el caso Yate, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, cree que éste es "otro intento más" por parte de estos partidos "para desgastar la figura de Pedro San Ginés y Coalición Canaria".

"Es una más en el empeño de estos partidos, tanto de Somos Lanzarote como de Podemos, de mezclar un totum revolutum y ver cómo pueden desgastar la figura del presidente o de Coalición Canaria, en este caso", ha afirmado Eugenio en el programa 'A buena hora'.

Según la versión del titular de Turismo de la Corporación lanzaroteña, "nada tiene que ver el Museo Atlántico, que es una iniciativa de los Centros Turísticos, con Marina Rubicón. Ya se lo trasladé a estos partidos el otro día durante el pleno y lo he dicho por activa y por pasiva", ha advertido. "El Museo Atlántico es una iniciativa de los Centros Turísticos", ha insistido, "que está cerca de marina Rubicón, eso es cierto, pero que desde luego no están en el Puerto de Marina Rubicón".

Eugenio ha animado a estas formaciones políticas de la oposición del Cabildo a que si creen que se ha cometido alguna ilegalidad en el contrato del Museo Atlántico, acudan a denunciarlo a la Fiscalía.