El portavoz de CC y candidato nacionalista a la Alcaldía de Arrecife critica la negativa de Manuel Cabrera a pactar los nuevos Presupuestos tras la aparición en prensa del derribo de la casa del padre del consejero en Mácher

Echedey Eugenio: "Armando Santana podrá ser mi rival y Nueva Canarias un partido, pero no tienen nada de nacionalistas"

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) y candidato nacionalista a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha arremetido este lunes contra uno de sus contrincantes en las próximas elecciones de mayo. "Armando Santana podrá ser mi rival y Nueva Canarias un partido, pero permítanme que ponga en cuarentena que tengan algo de nacionalistas", ha dicho el también consejero de los Centros Turísticos y del Consorcio del Agua en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. "Aquí hay muchos que presumen y se apuntan al carro del nacionalismo, peo después en las elecciones estatales van en las mismas listas que el Partido Socialista Obrero Español", ha advertido en su intervención en el programa 'A buena hora'.

Eugenio ha hecho extensivas también sus críticas a Somos Lanzarote por sus conversaciones con NC. "Otros presumían de nacionalistas e independentistas y ahora están buscando alianzas para no quedarse en el camino", ha señalado. "Nos han criticado por nuestros intentos de confluencia y ahora resulta que son ellos los que hacen lo que tanto han criticado y de lo que ya no hablan", ha añadido.

Manuel Cabrera y los Presupuestos de 2019

Por otro lado, Eugenio ha criticado la negativa que entregó la semana pasada por escrito al consejero de Hacienda, Luis Arraéz, el ya ex vicepresidente del Cabildo, Manuel Cabrera, a pactar los nuevos Presupuestos, una decisión que el ex portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) fundamenta tras interpretar que la aparición en prensa del derribo de la casa de su padre en Mácher obedece a una especie de vendetta política por parte de CC y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, extremo que niegan rotundamente desde las filas nacionalistas.

"Si condiciona eso a los Presupuestos, es como mezclar la paja con el trigo. Una cosa es la vida personal de cada uno, que está en el ámbito privado, y otra cosa es la responsabilidad pública que tiene. No tenía tampoco muchas esperanzas de que apoyara los Presupuestos aun cuando estaba dentro del grupo de gobierno", ha dicho el consejero de Coalición Canaria, para el que "Manuel Cabrera lleva ya muchos meses en otra estrategia distinta, intentando desgastar el grupo de gobierno y desmarcándose de decisiones a pesar de estar pactadas con anterioridad".

Eugenio insiste en que el Gobierno insular sigue haciendo esfuerzos para buscar respaldos dentro de la oposición y salvar así la actual minoría para "conciliar apoyos" que permitan que el Cabildo cuente con nuevos Presupuestos en el ejercicio ya iniciado.