Aseguran que "avanzan a buen ritmo"

Echedey Eugenio y Abigail González visitan las obras del nuevo Teatro Municipal de Arrecife

Echedey Eugenio y Abigail González durante la visita a las obras del teatro municipal.
El alcalde accidental y la concejala de Cultura comprueban el progreso de una infraestructura llamada a convertirse en el principal espacio escénico de la capital lanzaroteña

El alcalde accidental y responsable del Área de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, y la concejala de Cultura, Abigail González, han visitado este jueves por la mañana las obras del nuevo Teatro Municipal de Arrecife, en el Centro Cívico, para comprobar de primera mano el avance de los trabajos de adaptación del espacio.

Eugenio ha destacado tras la visita en una nota de prensa enviada a este diario que ha sido una “visita obligada a las obras del nuevo Teatro Municipal de Arrecife, unas obras que avanzan a buen ritmo y que en unos meses serán una realidad”. El alcalde accidental ha felicitado a la Concejalía de Cultura “por esta iniciativa, por impulsar una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad y que pronto estará activa para todos los colectivos culturales de Arrecife”.

El proyecto, adjudicado a la empresa Goyastur SA, supone una inversión de 951.317,93 euros más 66.592,26 euros en concepto de IGIC y transformará la antigua Sala Polivalente del Centro Cívico en un espacio escénico moderno y versátil, con una superficie útil de 365 metros cuadrados, 180 butacas retráctiles y un sistema técnico de iluminación y sonido de última generación.

Por su parte, la concejala de Cultura, Abigail González, ha expresado su satisfacción por el progreso de las obras: “Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife estamos muy contentos con este proyecto. Por fin, Arrecife podrá contar con un teatro municipal donde podremos disfrutar de un sinfín de actividades culturales y darle un plus de calidad a nuestra ciudad”.

El Teatro Municipal de Arrecife está concebido como un espacio polivalente que ampliará la oferta cultural y artística de la capital lanzaroteña y se convertirá en referente para la programación teatral, musical y de eventos de diversa índole. Se espera que en los próximos meses esta infraestructura, largamente demandada por la ciudadanía, abra sus puertas al público.