Dolores Corujo: “Playa Honda contará con un gran Parque Urbano y San Bartolomé con una Zona de Ocio y Deporte”
- “San Bartolomé seguirá mejorando su dotación de espacios libres y de uso público en sus principales núcleos poblacionales” ha declarado la actual alcaldesa y candidata a repetir por el PSOE, María Dolores Corujo
- José Juan Cruz: «La ayuda institucional no puede ser un acto puntual sino un proyecto de devolución de las familias a situaciones de normalidad»
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha anunciado un proyecto de Zona de Ocio y Deporte en la zona de la Casa Mayor Guerra para ampliar los espacios de esparcimiento en el pueblo de San Bartolomé. “Una vez se finalice el merendero, se dotará a esa pieza de suelo de infraestructuras deportivas y de ocio adecuadas, para que el casco cuente con uno de los pocos elementos de los que aún adolece” ha manifestado.
La propuesta, según destaca el PSOE en un comunicado remitido este mismo viernes a Crónicas, contempla una red de senderos destinados al paseo y entrenamiento de corredores que parte y finaliza en este punto. Igualmente recoge la creación de un circuito de entrenamiento cerrado, apto para profesionales y aficionados. El proyecto se completa con espacios destinados al skate, estiramiento y relajación.
Por otra parte, el Parque Urbano propuesto para Playa Honda se desarrollará en una pieza de suelo de más de 45.000 m² de propiedad municipal, que se localiza junto al campo de fútbol de la localidad.
“El parque verá la luz tras un concurso de ideas para profesionales del diseño urbano y contará con un merendero, un parque infantil, zonas de uso deportivo, parque para perros y zonas verdes y de sombra, que colocarán al núcleo más poblado del municipio a la altura de las localidades más cómodas y modernas de Canarias”, ha adelantado Corujo.
La candidata socialista ha destacado que en los últimos años se ha logrado transformar Playa Honda gracias a la dotación de equipamientos y servicios “que la han convertido, de barrio dormitorio a lugar para vivir”.
“Playa Honda reúne grandes superficies, una sólida red de comercio y servicios de proximidad y espacios públicos de calidad como los parques infantiles o la avenida. Ahora toca el Parque Urbano, y ese es nuestro compromiso para el próximo mandato”, ha anunciado la candidata por el PSOE.
El PSOE se compromete a aumentar los efectivos de la Policía Local de Arrecife para garantizar una ciudad segura
El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife considera que el número de habitantes en la capital insular ha crecido a mucha velocidad en las últimas décadas «pero la plantilla de la Policía Local no lo ha hecho al mismo ritmo».
«Igualmente, pese a la crisis, han aumentado los pequeños negocios, comercios y restauración abiertos por emprendedores, consolidándose un tejido comercial familiar que da sustento a muchas familias de Arrecife y que demanda seguridad», añade.
En este contexto, Montelongo reivindica «una ciudad segura y con garantías de que su ciudadanía cumple con sus deberes y ve respetados sus derechos» y propone la ampliación del número de agentes de Policía local dedicados a patrullar las calles y atender a las denuncias y llamadas de vecinos y vecinas.
«Si gobernamos a partir del próximo 25 de mayo, los socialistas nos comprometemos a aumentar los efectivos policiales hacia las ratios que nos corresponden por población», asegura.
El PSOE propone planes sociales plurianuales para la atención a las personas más desfavorecidas
Además, el Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su preocupación por las consecuencias de una crisis económica que, pese a los anuncios de recuperación, no da muestras de desafectar a un gran número de familias de la isla.
En este sentido, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, propone desarrollar un Plan de Emergencia Social dirigido a paliar la situación de precariedad en muchos hogares, con la incorporación en los Presupuestos generales de planes plurianuales.
En su opinión, «la ayuda institucional no puede ser un acto puntual sino un proyecto de devolución de las familias a las situaciones de normalidad previas a la crisis, de manera estable y permanente».
Además y en la misma línea de trabajo, los socialistas apuestan por el diseño de un marco estable de subvenciones para las oenegés, «entidades que contribuyen de manera notable y altruista a atender las consecuencias del austericidio impuesto por las políticas del Partido Popular», argumenta Cruz.