La secretaria general del PSOE está convencida de que no hay ningún problema en Arrecife tras hablar con Eva de Anta y David Duarte e insiste en que todavía no hay ni fecha para celebrar las votaciones ni garantía de que se vayan a producir. “Los dos están centrados en sacar el Ayuntamiento adelante, y en el PSOE nunca hay que tener miedo a unas primarias”, insiste

Dolores Corujo no descarta presentarse al Parlamento y dice que la decisión estará en manos de lo que determine su secretario general y las distintas ejecutivas

Adelanta que llevará un equipo muy potente al Cabildo para liderar “el cambio real que necesita Lanzarote” y asegura que “Fernando Clavijo va a ser el último presidente de Coalición Canaria que va a tener el Archipiélago”

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, Dolores Corujo, no descarta hacer de nuevo doblete y presentarse como cabeza de lista al Parlamento de Canarias. Así lo dijo este lunes durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde evidenció que es algo que no puede descartar categóricamente después de que el viernes de la semana pasada adelantara su intención de ser quien encabece la lista al Cabildo, cuestión ya resuelta una vez que no se ha presentado ningún otro aspirante y que por tanto no se deben celebrar primarias en la Isla. “Lo de encabezar la lista al Parlamento corresponde al secretario general, Ángel Víctor Torres, a la Ejecutiva regional y a la insular, y ahora no toca. Cuando toque, ya hablaremos del Parlamento”, explicó.

Lo que sí que tiene claro es que va a presentar un equipo muy potente para estar con ella en la lista que pedirá el voto en los comicios locales de mayo, aunque tampoco quiso adelantar quiénes la acompañarán. “Todavía no toca presentar al equipo, pero le adelantó que habrá mujeres y hombres muy preparados que van a ser unos fantásticos consejeros y consejeras del Cabildo insular”, señaló.

Aunque parecía que podrían ser otros compañeros como Ariagona González los que finalmente lideraran la lista al Cabildo, Corujo dejó claro durante su intervención que la decisión ha sido una decisión de partido, avalada por los datos que manejan y por lo que la Ejecutiva regional y su compañero Ángel Víctor Torres han entendido que es lo mejor. Eso y su apuesta personal, tras meditar mucho, para afrontar un reto que en principio no se plantea como algo sencillo. “Estoy contenta e ilusionada, con las pilas cargadas. La decisión ha pasado por la parte personal, he tenido que madurarla mucho con mi familia, y con mi partido. Creo que es la mejor decisión para el PSOE y para la isla de Lanzarote, porque tenemos una oportunidad real de cambio del régimen de Coalición Canaria y de Pedro San Ginés. Creo que se va a acabar la política del miedo, la política de la persecución a los funcionarios, la política de la crispación, del enfrentamiento, y vamos a demostrar una vez más que otra forma de gobernar es posible. Lo que hemos hecho en San Bartolomé, con un gobierno con capacidad de gestión y transparente lo vamos a poder trasladar al Cabildo de Lanzarote”, apuntó. “Debe haber un cambio real en la Isla, y ese cambio sólo pasa por el Partido Socialista”, insistió. “Hay muchos compañeros como Ariagona que podrían haber encabezado la lista, pero todos juntos hemos decidido que esta era la mejor decisión”, matizó.

El pasado viernes el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, dijo durante la presentación de la candidatura de Echedey Eugenio en Arrecife que la portavoz parlamentaria del PSOE es una mujer que miente mucho y a la que tienen cogida la matrícula en las Islas. Para ella, estas palabras tienen poco valor viniendo de alguien que va a dejar de ser presidente en breve. “Fernando Clavijo va a ser el último presidente de Coalición Canaria que va a tener el Gobierno de Canarias, y lamento mucho que diga cosas como que me tiene cogida la matrícula, por su imagen y por la imagen que está dando dentro de lo que representa. Me alegra que diga que me ha cogido la matrícula, porque PSOE sólo hay uno, y es un partido que no tolera y que va a seguir peleando para que no ocurra lo que está ocurriendo en estos momentos en Canarias”, apuntó contundente.

Primarias de Arrecife

Como no podía ser de otro modo, abordó también durante su intervención radiofónica la situación en la que se encuentra su partido en la capital. No sólo quiso quitar hierro al evidente enfrentamiento entre Eva de Anta y David Duarte sino que dejó caer que podría darse el caso de que finalmente no se celebren las votaciones, cuestión que se tendrá que resolver en estos días, toda vez que ni siquiera hay fecha para que se celebren las primarias ni hay candidaturas oficiales. “Creo que en la recogida de firmas lo que está haciendo la militancia es decidir que quiere votar. Somos el único partido que hace primarias con claridad y transparencia. Ni la alcaldesa Eva de Anta ni los militantes tienen ningún peligro, todo lo contrario. Las primarias fortalecen al PSOE, y cuando toque fijaremos el calendario. Conozco a la compañera Eva de Anta, con la que he hablado, como también he hablado con el secretario local, David Duarte, y ambos están perfectamente alineados para centrarse en el objetivo de sacar adelante el Ayuntamiento de Arrecife en las difíciles circunstancias que nos está tocando vivir. En el PSOE no se teme ni mucho menos a las primarias, se le pone cara y los compañeros deciden en libertad”.

“No sé quién se va a presentar, cuando corresponda será la Agrupación de Arrecife la que tomará la decisión, porque se tienen que establecer las fechas y determinar si finalmente se van a celebrar las votaciones”, adelantó.