martes. 23.04.2024
Juan Manuel Sosa revela que el consejero del Cabildo desatendió una invitación de María del Mar Julios para tratar el futuro del Hospital Insular

El director de Sanidad critica a Fajardo por no reivindicar las soluciones sanitarias en los escenarios adecuados

Sosa cree que a Manuel Fajardo Palarea no le hace mucha gracia que la consejera de Sanidad del Gobierno canario deje en evidencia la falta de atención del Estado en materia sanitaria

El director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, quien participó este lunes de la reunión del Consejo de Salud de Canarias al igual que Manuel Fajardo Palarea, consejero cabildicio del Área, extraña que Fajardo, teniendo la oportunidad de expresar sus quejas personalmente a María del Mar Julios en los encuentros que mantiene con la consejera del Gobierno, se limite a hacerlo a través de cartas abiertas en los medios de comunicación. Según Sosa, al consejero del Cabildo no le ha hecho mucha gracia que María del Mar Julios deje en evidencia el olvido del Gobierno central a Canarias en materia de sanidad. Julios, relató Sosa, quería reunirse después del Consejo de Salud con Fajardo y él para tratar el tema específico de la remodelación del Hospital Insular, pero cuando se acabó el Consejo el político socialista “se marchó para Lanzarote y no pudo celebrarse la reunión”.

Desmiente a Fajardo

Sosa dijo en el programa El Despertador de Lanzarote Radio que no es del todo cierto el contenido de la carta abierta de Fajardo a Julios. Recordó que el Hospital Insular recibió el ejercicio pasado 3 millones de euros del Gobierno de Canarias, “así que el Gobierno sí está atendiendo las necesidades de este Hospital”. Sosa además señaló que en el año 95 el Gobierno ofreció a los cabildos la posibilidad de integrar los centros insulares a la Red Canaria de Hospitales pero el Cabildo de Lanzarote optó por quedarse con la gestión del Insular, “porque como dijo un alto cargo del PSOE en su momento, ese Hospital era una especie de bandera del partido en Lanzarote”.

Ampliación en la edición impresa del miércoles

El director de Sanidad critica a Fajardo por no reivindicar las soluciones sanitarias...