La dirección del PIL comparece este lunes al mediodía para abordar la situación interna del partido
La dirección del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), comparece este lunes al mediodía para abordar la situación interna del partido.
Según la convocatoria que el partido ha hecho llegar a este diario, el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, que se reincorpora a la actividad política tras superar los problemas familiares y de salud que le han tenido apartado, tiene previsto abordar a las 12 horas del lunes en la sede del partido, junto a los vicepresidentes del PIL, las distintas decisiones adoptadas respecto a los cargos públicos de esta organización política en Arrecife, San Bartolomé y el Cabildo de Lanzarote y el futuro inmediato de la formación.
Lo que todavía sigue siendo una incógnita es si el PIL comparecerá en solitario o en alguna alianza electoral bajo siglas como las de Coalición Canaria (CC), aspecto que por el momento no se ha confirmado a pesar de las reuniones que siguen manteniendo representantes del PIL y de los nacionalistas.
Expectativas ante las elecciones de mayo
A este respecto, el portavoz del PIL en Haría, Iván Roríguez, que esta semana ha denunciado la "falta de preocupación" del Gobierno norteño con el centro de salud, el tanatorio y el cementerio, ha dejado claro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en su partido "hemos recibido muchísimas ofertas de cara a las próximas elecciones. ¿Quién ha dicho que nos vayamos a presentar? Si tocan en las puertas de nuestro partido, será porque muchos cuentan con nosotros". "De todas formas, será el electorado el que decida en mayo si nosotros contamos o no para la política insular", ha manifestado Rodríguez en el programa 'A buena hora'.
El concejal del PIL en Haría, que ha recordado que en el ámbito insular su partido fue fundador de Coalición Canaria, considera que "el PIL está más vivo que nunca" y advierte de que "son muchos los partidos de Lanzarote y del ámbito de toda Canarias los que están llamando a las puertas del PIL".
A su juicio, "20 años después Lanzarote sigue necesitando una fuerza insularista fuerte en estos momento". "Ya nos va mal, pero de la otra forma, sin un partido insularista fuerte, nos iría peor", ha advertido.