La dirección de CC en Lanzarote lamenta la ausencia de cargos públicos en el encuentro con Ana Oramas
La dirección de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha lamentado la ausencia de cargos públicos en el encuentro que los cargos públicos y orgánicos mantuvieron el pasado miércoles en Teguise con la diputada nacional del partido, Ana Oramas.
"Estamos muy contentos porque había mucha gente, pero también descontentos con porque notamos ausencias puntuales de personas que seguramente no quisieron venir. Un pueblo no es solo un comité ni un municipio, pero Coalición Canaria tiene sus puertas abiertas para quien quiera entrar, que entre, pero también para que salga quien no quiere estar", ha afirmado en Crónicas Radio el presidente honorífico de CC en la Isla, Suso Machín.
El dirigente nacionalista se mostró satisfecho con las reivindicaciones que CC Lanzarote trasladó a Oramas. "Le hemos pedido muchas cosas y nos ha asegurado que va a estudiar muchas de las propuestas, pero fundamentalmente hablamos en la reunión de la necesidad de buscar fórmulas para darle trabajo a la gente, pues ahora mismo el principal problema de Lanzarote y de Canarias, en general, es el desempleo", ha dicho Machín.
Por su parte, el portavoz de CC en Arrecife y miembro del Comité Local de la capital, Rafael Juan González Robayna, ha coincidido con Machín al señalar la ausencia en el encuentro con Ana Oramas de dos comités especialmente, los de Haría y Yaiza, que fueron los que impugnaron el últlimo Congreso insular de CC en Lanzarote al entender que se produjeron irregularidades en la designación de ciertos compromisarios. "Se ausentaron grupos importantes de esos dos comités, pero también hubo gente nueva. Parece que la gente está respondiendo a estas primeras reuniones y eso es de agradecer, sobre todo en reuniones en las que políticos como Ana Oramas nos trae tanta información", ha señalado.