El Diputado del Común reclama al Área de Urbanismo de Arrecife que conteste los requerimientos relacionados con La Bufona
informe_jesus_luna_ano_2004_sobre_alegaciones_al_vigente_pgou_arrecife.pdf
El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha reclamado estos días a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife que conteste los requerimientos relacionados con La Bufona.
Saavedra ha reiterado así al concejal Samuel Martín su petición para que responda sobre las presuntas segregaciones ilegales sobre suelo rústico al norte de este Plan Parcial, una petición de la familia Murillo, denunciante de supuestas irregularidades en relación a estas viviendas de La Bufona.
Según informa el propio Gonzalo Murillo, éste reclamó en agosto pasado al Área de Gobierno que tutela Samuel Martín que aportase documentación acerca de la autorización para dichas segregaciones que afectan a tres parcelas.
Según la versión de Murillo, en la calle Chabusquillo, donde se encuentran las viviendas con orden judicial de derribo, se ha superado “con mucho” el fondo que se podría construir".
La consulta del Diputado del Común a la Concejalía de Urbanismo de Arrecife no ha sido contestada todavía, a pesar de que Jerónimo Saavedra ya señaló en un escrito del pasado mes de noviembre que se había dirigido a Samuel Martín para que remitiera un informe del Ayuntamiento. Desde el Gobierno que preside Eva de Anta se llegó incluso a anunciar el envío de esta documentación en julio pasado, tras un nuevo requerimiento en marzo.