jueves 21/10/21

La Diócesis de Canarias suspende la celebración de procesiones y romerías en las islas orientales

El culto dentro de los templos se mantendrá como en los últimos meses respetando las medidas que determinan los responsables de Salud Pública para garantizar una protección sanitaria adecuada
xvcx

El Obispo de la Diócesis de Canarias --que representa a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura--, José Mazuelos, ha decretado este jueves la suspensión de toda manifestación de fe en la vía pública --procesiones y romerías--.

De esta manera, solamente podrá realizarse la eucaristía en el exterior de las iglesias para garantizar una mayor participación de los fieles, siempre conforme a la legislación vigente y comunicado previamente a las autoridades.

Según ha informado la Diócesis, el culto dentro de los templos se mantendrá como en los últimos meses respetando las medidas que determinan los responsables de salud pública para garantizar una protección sanitaria adecuada.

"Dichas medidas estarán en vigor hasta que las autoridades sanitarias garanticen que nos encontramos en un nivel bajo de contagio por haber alcanzado la inmunidad de la mayoría de la población", concluyó Mazuelos

La Diócesis de Canarias suspende la celebración de procesiones y romerías en las islas...
Comentarios