domingo. 14.08.2022

El líder de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), José Torres Stinga, ha presentado este lunes su renuncia a continuar como cabeza de lista de su partido en el Ayuntamiento norteño. Según han confirmado a este diario diferentes fuentes consultadas, la decisión se produjo con el mismo hermetismo que están empleando en el Gobierno de Haría para llevar a cabo la transición que se tiene que dar en el estricto cumplimiento del pacto de la PMH con Coalición Canaria (CC). 

Las mismas fuentes han precisado que la dimisión se produce con el objeto de permitir que corra la lista y que sea Evelia García la persona que será elegida alcaldesa del Consistorio en un pleno que se celebrará, si se cumple lo previsto, la próxima semana. Ahora mismo Torres Stinga estaba en la institución como alcalde accidental y con este movimiento presenta su renuncia a ser candidato en el que se producirá la investidura de su compañera. 

Desde la oposición han calificado de "circo" la forma en la que están llevando a cabo algo que debería haber sido más transparente y claro para los vecinos. De hecho, la dimisión de la ya ex alcaldesa, Chaxiraxi Niz, se produjo también con un grado de secretismo impropio, con filtraciones interesadas a la prensa y sin que CC emitiera ningún tipo de nota oficial al respecto. 

Algo parecido ha sucedido con el paso dado por el líder de la Plataforma, que tampoco ha enviado ninguna nota ni ha dado explicaciones a los vecinos de forma oficial, al menos no con una carta similar a la que envió la cabeza de lista de CC unos días después de que se produjera su dimisión y su entrega del bastón de mando. 

(Avance informativo)

Dimite José Torres Stinga como cabeza de lista de la Plataforma en Haría
Comentarios