Una de las concejales que tiene el Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Elena Alejandra López Rodríguez, ha protagonizado una llamativa historia dentro de la ya de por sí llamativa situación política actual. Según ha podido saber este diario consultando diversas fuentes, la edil presentó su dimisión y su renuncia al acta que tiene este domingo al mediodía. Lo hacía, como suele ser habitual en estos casos, sin extenderse en argumentos de ningún tipo y a través de un escrito al que se le dio registro de entrada en la institución. Lo curioso, puesto que pocas veces sucede, es que unas horas más tarde, ya el lunes por la tarde, la misma concejal ha presentado otro escrito en el que solicita que quede sin efecto su renuncia anterior.
El asunto ha sido tan rápido que apenas ha tenido trascendencia pública, más allá de lo que dentro del Grupo Socialista de la capital lanzaroteña han sabido. Es ahí donde seguramente han trabajado para que la concejal, que no es precisamente una recién llegada a la política, diera marcha atrás a su decisión.
Aunque las fuentes consultadas no han podido concretar los motivos de su renuncia inicial, el domingo fue precisamente el día en el que se generó una enorme polémica por el vídeo que el PSOE colgó en sus redes oficiales descalificando a cuatro de sus adversarios políticos, Echedey Eugenio y Oswaldo Betancort por Coalición Canaria (CC) y Yonathan de León y Eli Merino por parte del Partido Popular (PP), con unos términos que en el caso de la concejal de Turismo han tenido una fuerte contestación. Un vídeo que este mismo lunes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio la portavoz en el Cabildo, Ariagona González, calificó de "broma" pero que sin embargo no ha gustado a mucha gente, tampoco a mucha gente dentro del propio PSOE, que no han terminado de entender el objetivo que se perseguía y por qué se utilizaba el término "rompecorazones" para referirse a una mujer que está casada y es madre de familia.
A lo largo de la mañana de este martes se podrá saber un poco más del asunto, una vez que el tema se haga oficial y la propia concejal o sus compañeros puedan dar las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido.
