lunes. 06.02.2023
La responsable de comunicación dice en un mensaje de renuncia que ha colgado en las redes que se deben abandonar las malas formas, las individualidades y no ahondar en el conflicto

Dimite la asesora de Podemos en el Cabildo Yurena Corujo

Imagen de Yurena Corujo junto a Jorge Peñas.
Imagen de Yurena Corujo junto a Jorge Peñas.

La asesora de Podemos en el Cabildo, Yurena Corujo, ha informado este jueves a través de sus redes sociales de su renuncia en el puesto que ocupaba en la máxima institución de Lanzarote. Esta noticia se produce tras conocerse el pasado martes la destitución de la exconsejera de Medio Ambiente Elena Solís por pérdida de confianza y sintonía con sus compañeros y los funcionarios de la institución.

“Esta mañana renuncié a mi cargo de asesora en el Cabildo de Lanzarote. Fue una decisión difícil y dura pero necesaria. Los motivos ya los conocen mis compañeras de Podemos Lanzarote y creo que no es bueno para el proyecto colectivo seguir ahondando en el conflicto”, informó la propia Corujo.

La exasesora ha destacado en este mensaje que se deben abandonar las individualidades, los egos y las malas formas en la política de su partido. “Ahora es más necesario que dotemos a la política de buen fondo, pero sobre todo de buenas formas y que dejemos los egos, los impulsos y las individualidades fuera de la ecuación”, señaló.

Pese a esta renuncia Corujo ha anunciado que seguirá vinculada a la formación morada. “Voy a seguir trabajando con lealtad dentro de la organización, tanto desde la ejecutiva autonómica como la asamblea insular en todo lo que pueda aportar para seguir construyendo”, explicó.

Desde la formación que se encuentra en el Gobierno del Cabildo, Podemos, no se ha realizado ningún tipo de declaración respecto a esta renuncia ni se ha emitido ninguna nota de prensa.

Dimite la asesora de Podemos en el Cabildo Yurena Corujo
Comentarios