martes. 26.08.2025

La Iglesia Matriz de San Ginés acogió hoy lunes 25 de agosto la solemne eucaristía en honor a San Ginés Obispo, seguida de una procesión por calles del centro de la ciudad con acompañamiento de cientos de devotos.

Tanto el alcalde, Yonathan de León, como el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, -presentes en ambos eventos junto a otros representantes públicos- agradecen a la ciudadanía el acompañamiento que ha ofrecido, junto a las autoridades civiles y militares, en estas celebración religiosa en el Día del Santo Patrón de Arrecife.

Yonathan de León recuerda este lunes en nota de prensa que Arrecife se convirtió en capital de Lanzarote gracias a la existencia de la parroquia de San Ginés, que dio origen al nacimiento de Arrecife como municipio, y desde la segunda mitad del siglo XIX, capital insular. El alcalde capitalino ha destacado que “la historia de Arrecife está unida a San Ginés Obispo, y hoy la ciudad lo festeja en su día grande”.

Por su parte, Echedey Eugenio subraya “la implicación ciudadana y el apoyo institucional mostrado durante esta jornada, en la que se realza el fervor hacia el patrón de nuestra ciudad” y destaca “la alta participación registrada en las celebraciones religiosas por las Fiestas de San Ginés, al igual que ha sucedido con el resto de actividades programadas”.

La eucaristía fue presidida por Aday Josué García Jiménez, párroco de San Diego de Alcalá (Tuineje) y arcipreste de Fuerteventura, mientras que la procesión contó con el acompañamiento de la Banda Unión Musical de Lanzarote.

Devoción y solemnidad en la eucaristía y procesión en honor de San Ginés
Comentarios