Detenido un varón de 40 años en Lanzarote por intentar atracar al recaudador de una empresa
Un varón de 40 años ha sido detenido en Lanzarote por intentar atracar al recaudador de una empresa.
Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tías detuvieron al varón J.M.G., de 40 años, acusado de un intento de atraco y lesiones.
Los hechos sucedieron en la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen, el pasado día 19, cuando un hombre de 53 años que trabaja como recaudador de una empresa se disponía a entrar en sus oficinas, momento en el cual fue asaltado por un individuo que esgrimía un cuchillo de gran tamaño y ataviado con un gorro que le cubría parte de su rostro.
La víctima, que portaba gran cantidad de dinero, opuso gran resistencia resultando malherido durante el forcejeo sufriendo lesiones graves en ambos ojos, incluso con pérdida de visión en uno de ellos, y además el asaltante le seccionó parte del lóbulo de su oreja izquierda.
La víctima mordió a su agresor en una mano y éste huyó rápidamente del lugar sin poder apoderarse del botín.
La víctima fue trasladada urgentemente al Hospital General, en Arrecife, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Los vecinos alertaron del suceso, acudiendo de inmediato una patrulla de la Guardia Civil que, a pesar de que se personó en el sitio en pocos segundos, no logró localizar al autor.
Las investigaciones posteriores permitieron dar con el paradero de un sospechoso, quien fue sometido a una estrecha vigilancia durante la cual se observó que tenía en una mano dos marcas inciso-contusas similares a las causadas por un mordisco.
Tras un interrogatorio, esta persona confesó ser el asaltante.