La UTE que gestiona el Complejo Ambiental ha abonado las nóminas a última hora del pasado viernes

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Zonzamas

Comisiones Obreras aclara que los preavisos de huelga se hacen con reiteración los días 2 “de todos los meses, dado el precedente de que no se paga a tiempo a los trabajadores”

El paro de los trabajadores del Complejo Ambiental Zonzamas, convocado para este martes, 9 de diciembre, ha sido desconvocado a última hora del pasado viernes, según explicó a este diario el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Ramón Pérez Farray. Como aseguraba en un comunicado de prensa la empresa responsable de la gestión del Complejo, Canarias de Limpieza Urbana (CLUSA), las nóminas fueron abonadas a la plantilla en tiempo y forma. El comité de empresa, sin embargo, esperó hasta última hora del viernes para confirmar las transferencias de la empresa.

El único objetivo de la convocatoria era de hecho garantizar los pagos antes del día 5. Comisiones Obreras aclaró que los preavisos de huelga se hacen con reiteración los días 2 “de todos los meses, dado el precedente de que no se paga a tiempo a los trabajadores”.

Comunicado de CLUSA

El pasado viernes, la dirección CLUSA manifestó que con anterioridad al mes de noviembre procedió "al pago de la nómina de los meses de agosto, septiembre y octubre, así como los derivados del funcionamiento del Complejo Ambiental de Zonzamas, que fueron asumidos después de que las empresas DANIGAL y DAORJE, que constituyeron la UTE que gestiona Zonzamas con CLUSA, fueran vendidas a la empresa de capital riesgo INVERLAND PAJARES SL vulnerándose los Estatutos de la UTE".

CLUSA admitió que la venta de las empresas de carácter familiar DANIGAL y DAORJE a la empresa de capital riesgo "ha modificado radicalmente las relaciones existentes en la UTE".

"CLUSA, perteneciente al Grupo CAS, de capital íntegramente canario, tiene una plena vocación de permanencia y de servicio en el ámbito de la gestión medioambiental en Lanzarote y en Canarias demostrada durante cuatro décadas, por lo que ha rechazado la venta de su participación en la UTE del Complejo Ambiental de Zonzamas y ha ofertado la compra de la totalidad de las participaciones en la UTE, lo que constituye la única causa de las diferencias con las empresas citadas y cuya solución se ha planteado ante las instancias correspondientes”, añadió el comunicado.