Los afectados han convocado a través de las redes sociales una movilización para este martes a las 11:00 horas contra la compañía irlandesa en el Aeropuerto de Lanzarote

Denuncian que Ryanair ha retirado de su página web la opción para el descuento al residente canario

Decenas de ciudadanos de Lanzarote y otras islas en Canarias han denunciado este lunes que la compañía de vuelos Ryanair lleva ya varios días sin la opción del descuento de residentes para el Archipiélago en su página web.

Tal y como puede observarse en la imagen que acompaña este texto, en el proceso de compra se ha eliminado, al menos en los últimos días, la opción que permite al usuario señalar su condición de residente canario, con el consiguiente descuento.

En Lanzarote, los afectados aseguran que han convocado una movilización para este mismo martes, 29 de mayo, a las 11:00 horas en el Aeropuerto de Guacimeta.

Denuncian que muchos han llamado llamado y reclamado, pero que la única respuesta que obtienen por parte de la compañía apunta a un posible problema informático. En ningún caso, al parecer, se facilitan otras opciones para comprar los billetes.

Además, lamentan que si la vía de reclamación es telefónica, la compañía cobra un suplemento de 20 euros y que en el aeropuerto de Lanzarote solo pueden adquirirse billetes internacionales.

Algunos de los usuarios afectados afirman que Ryanair lleva por lo menos 2 semanas con el problema y que se no pone ninguna solución sobre la mesa.

Otros explican que la única opción que les ha dado la compañía irlandesa es remitir una nota al servicio técnico para que revise la página, pero critican que para reclamar haya primero que comprar el billete y después dirigirse a Aena.