sábado. 15.06.2024

El Partido Popular (PP) de Tías denuncia este jueves en nota de prensa lo que considera una “racanería” del grupo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) y Podemos a la hora de llevar a cabo las actividades navideñas dirigidas a los mayores del municipio. 

Y es que los Populares rechazan de plano que los mayores del municipio sean de los pocos de toda la isla que tienen que pagar por las excursiones para ver los belenes de la isla y posterior almuerzo. “Una actividad que ya se ha convertido prácticamente en una tradición y en una forma también de agasajar a los mayores en esta época navideña, facilitándoles el que también puedan celebrar juntos estas fiestas”, señala el concejal y presidente del PP de Tías, Kiko Aparicio.

 “Del mismo modo que se organizan conciertos y un programa de actos navideños de participación libre y gratuita, los vecinos mayores de Tías también se merecen el poder participar del programa de visitas a los belenes sin coste alguno que para eso hay un presupuesto tanto del área Social y del Mayor como de Festejos”, añade Aparicio. 

Desde el PP se hacen eco del malestar y las quejas que en este sentido les han trasladado muchos mayores porque, además, se ven obligados a pagar 30 euros por los dos días de la actividad cuando realmente solo pueden, o quieren, ir a uno; lo que evidencia la mala planificación y el desacierto de la organización, que ni siquiera ha incluido a todos los belenes municipales. 

“No entendemos ni compartimos el sectarismo del gobierno del alcalde José Juan Cruz así como la arbitrariedad que se está aplicando en la celebración de actos y eventos”. “Si la corporación dispone de presupuesto para celebrar grandes conciertos también debería tenerlo para asumir el coste de la programación navideña para los mayores del municipio”, defiende Kiko Aparicio. “Entre la falta de luces y estas malas decisiones, estamos ante las navidades más tristes de Tías”, apostilla

El PP denuncia que el Gobierno de PSOE y Podemos celebra “las navidades más tristes de...
Comentarios